Fue el año pasado cuando llegó a salas de cine John Wick: Capítulo 4 y dejó una de las incógnitas más grandes de la última década: ¿Keanu Reeves regresará en el emblemático personaje? El final dejó con la intriga a millones de espectadores, pero aunque su futuro en la franquicia aún es incierto, lo que sí está confirmado es que el actor canadiense regresará para aparecer en el spin-off Ballerina junto a Ana de Armas.
Luego del lanzamiento de la serie The Continental y aún a la espera de Ballerina, los fanáticos de la saga están con altas expectativas por ver a la actriz cubana tomar la batuta que dejó Reeves en 2023, pero lo cierto es que hace siete años estrenó en la pantalla grande la historia de un personaje femenino que era igual de intrépido y audaz que John Wick. Pocos se acuerdan de ella, aunque nunca está de más darle una repasada a la gran película y acá te contamos de cuál se trata.
En 2017 llegó a cines una película protagonizada por Charlize Theron, quien interpretó a Lorraine Broughton, una agente sobresaliente del MI6 que lleva a los espectadores de vuelta a la ciudad de Berlín en 1989, en pleno ocaso de la Guerra Fría. Dirigida por David Leitch, quien fue uno de los directores no acreditados de la primera entrega de John Wick, la cinta fue un éxito pero quedó en el olvido por muchos amantes del género.
Titulada Atomic Blonde, esta producción de acción se basó en la novela gráfica de 2012, The Coldest City, en la que se narra la historia de cómo Lorraine es enviada a la capital alemana para una misión especial, justo antes de la caída del muro, para conseguir una lista robada de nombres que se incluye por excepcionales agentes secretos. El largometraje también cuenta con las actuaciones de James McAvoy y Bill Skarsgard, así como de Sofia Boutella y John Goodman.
A pesar de que Atómica, como se le nombró en español, recibió una calificación de 79 por ciento en Rotten Tomatoes y recaudó más de 100 millones de dólares con un presupuesto de tan sólo 30 millones, no se siguió adelante con ninguna secuela. Leitch anunció en 2019 que habría una segunda parte, pero no han liberado más detalles desde entonces; sin embargo, con esa sola película podría llamarse a Atomic Blonde como la contraparte femenina de John Wick. Si nunca la has visto, la encuentras disponible en Amazon Prime Video.