Mi cuenta
    ¿Tom Cruise y Zack Snyder? La leyenda de Hollywood casi protagoniza una de sus películas de superhéroes más aclamadas
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    En un mundo donde las leyendas de Hollywood se cruzan, hubo un momento en que Tom Cruise estuvo cerca de unirse al universo de superhéroes de Zack Snyder.

    La pésima recepción por parte de la crítica de Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas, la más reciente película de Zack Snyder, revela una triste verdad sobre toda la filmografía del polarizador director. Se suponía que la primera película (Rebel Moon - Parte uno: La niña de fuego) lanzaría una franquicia masiva de ciencia ficción que continuaría durante al menos otras dos partes, lo que daría como resultado una trilogía que, desconcertantemente, constaría de seis películas.

    Después de que la primera parte fue ampliamente criticada y la segunda parte tuvo una recepción aún peor, parece poco probable que este proyecto de seis partes llegue a buen término. Por esa razón, y para quitar el mal sabor de boca que han dejado las películas que Snyder hizo con Netflix, resulta óptimo volver atrás para recordar la que posiblemente es su mejor película hasta el momento.

    A pesar de ser aclamada como una de las mejores películas basadas en cómics, Watchmen, estrenada en 2009, podría haber sido drásticamente diferente si Tom Cruise hubiera desempeñado un papel clave. Si Snyder hubiera cumplido su deseo, el famoso actor de Top Gun y Misión: Imposible habría tenido un papel fundamental en la película de superhéroes.

    Paramount Pictures

    ¿Qué personaje de ‘Watchmen’ le ofrecieron a Tom Cruise?

    Mientras hablaba con Josh Horowitz para Happy Sad Confused, el director reveló que quería al talentoso actor de Magnolia y Ojos bien cerrados para interpretar a Ozymandias, un papel que no interesaba a Cruise. “Tom quería interpretar a Rorschach, lo cual obviamente podría haber hecho, pero ya teníamos a Jackie Earle Haley para ese papel y Jackie es increíble”.

    El rol de Ozymandias finalmente fue para Matthew Goode, un actor en ascenso en ese momento. Es interesante cómo Cruise, conocido por sus papeles en su mayoría seguros y calculados, estaba interesado en interpretar a Rorschach, uno de los personajes más complicados y tortuosos de la mitología que Alan Moore creó en Watchmen.

    Warner Bros.

    Rorschach está enmascarado en la mayoría de sus escenas, lo que significa que el público no habría visto el rostro del famoso actor de Vanilla Sky y El último samurái durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película.Si bien es difícil imaginar a alguien más que Haley poniéndose en el lugar de Rorschach, Snyder cree que Cruise podría haber sido una incorporación interesante a la lista.

    La inclusión de Cruise en la película, especialmente como Ozymandias sin máscara, podría haber elevado la viabilidad financiera de la película. Watchmen recaudó apenas 190 millones de dólares en todo el mundo, emergiendo como uno de los mayores fracasos de taquilla de Snyder. A pesar de los escasos ingresos económicos, Watchmen se destaca como una película de culto para los fanáticos del también director de 300 y El hombre de acero, y es una de las películas más interesantes y audaces del canon de superhéroes.

    Watchmen, los vigilantes
    Watchmen, los vigilantes
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Åkerman
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top