Desde que se liberó la primera temporada de Demon Slayer en 2019 conocimos a un joven Tanjiro Kamado que con el fin de enfrentar a los demonios y devolver a su hermana Nezuko a su forma humana comenzó a entrenar como un cazador de demonios con las técnicas de agua. Por su parte Pokémon nos abrió el panorama a la existencia de cientos de criaturas adorables y poderosas de tipo planta, fuego, hada, agua y mucho más, que pueden ser entrenadas en equipo para competir contra los monstruos de bolsillo de algún otro entrenador.
Si el universo de los cazadores de demonios creado por Koyoharu Gotouge se encontrara con el de Pokémon Concierge y el resto de las creaciones de Game Freak y Nintendo seguro que los hermanos Kamado encontrarían la forma de armar su equipo. A diferencia de Ash, Misty y Brock, de acuerdo con un fan art que circula por Reddit, el protagonista de Demon Slayer to the Hashira Training se agruparía con 5 Pokémon de tipo agua a quienes el usuario xthememoryshopx inmortalizó en una imagen épica rodeando a Tanjiro mientras aplica una respiración de agua con su katana.
El usuario, quien podríamos afirmar que es fanático de ambas franquicias, subió dos versiones de su dibujo pidiendo opiniones "¿Cual se ve mejor?", escribió. En ambas imágenes se observa a Tanjiro en el centro del dibujo acompañado por Psyduck, Plywhirl, Squirtle y Blastoise mientras que la técnica de agua que está aplicando se transforma en el gran Pokémon serpiente Gyarados.
La primera versión de este épico crossover tiene sombras pronunciadas y un fondo negro que hace destacar el dibujo central, mientras que la segunda cuenta únicamente con trazos y algunas sombras para dar profundidad a sus personajes. En cualquier caso, la comunidad de Reddit elogió ambos trabajos del artista aunque destacaron que la versión con sombras y fondo era la favorita.
Tanto Demon Slayer como Pokémon son algunos de los animes más populares en la actualidad... aunque bueno, los monstruos de bolsillo y su videojuego nunca han pasado de moda. Si eres fanático de cualquiera de las dos propuestas puedes ver cualquiera de las dos series a través del catálogo de Netflix y no olvides que la temporada 4 de Demon Slayer llegará a Crunchyroll a partir de este 12 de mayo.