Es probable que muchos Potterheads alguna vez se han preguntado qué tan poderoso podría llegar a ser Harry Potter, una vez habiendo llegado a la edad adulta. No cabe duda de que el personaje goza de grandes habilidades, y esto ha sido mostrado tanto en los libros, como en las películas. Sin embargo, una etapa mucho más madura del mago, es algo que nunca fue explorado como tal.
Debido a ello, la escritora J. K. Rowling alguna vez dio su respuesta ante esta incógnita. Puede que sea del agrado de muchos, o puede que no, pero si la mismísima creadora es quien lo dijo, debería ser tomado prácticamente como información oficial.
De acuerdo con la autora británica, durante la gira de medios que tuvo para el octavo libro de la saga, Harry fácilmente podría estar en el Top 5 de los mejores magos de todos los tiempos. Según algunos fans, Potter podría estar, como mínimo, al nivel de Snape. Habiendo dicho esto, ¿se imaginan cómo habría sido un enfrentamiento, mano a mano, entre Snape y Voldemort?
En conclusión, ¿cómo quedaría este Top 5? El quinto lugar lo ocuparía justamente Snape, seguido por Harry en el cuarto sitio. A la mitad, en tercer lugar, encontramos a Grindelwald. El segundo puesto sería un empate entre el Señor Tenebroso, Lord Voldemort y Dumbledore. Y en la primera posición, haciéndose con la medalla de oro, tenemos a Merlín. ¿Estás de acuerdo con el ranking?