Dentro del género de la ciencia ficción y la fabulosa trayectoria cinematográfica de las hermanas Wachowski existe una secuela que es conocida por sus espectaculares secuencias de acción, y una de las más destacadas es la de una salvaje persecución en la carretera.
Para lograr esta escena, las hermanas Wachowski, directoras de Matrix Reloaded, gastaron un asombroso presupuesto de 2.5 millones de dólares ya que se necesitó la construcción de una carretera de dos kilómetros desde cero sobre una antigua pista de aterrizaje en la Estación Aérea Naval de Alameda, en California, Estados Unidos.
Además, se destruyeron 300 autos donados por General Motors, para la escena. Tanto la carretera como los vehículos quedaron completamente destrozados después de la filmación.
Carrie-Anne Moss, quien interpreta a Trinity, describió el rodaje como muy peligroso, afirmando que se necesitaban los mejores especialistas del mundo. La escena, que duró varios días de rodaje, fue extremadamente estresante para Moss, especialmente porque no era una conductora experimentada. Además tuvo que asegurarse de ser impecable en su actuación, ya que la vida de su copiloto en la escena dependía de ello.
A pesar de los desafíos y el alto costo, la escena resultante es una de las secuencias de acción más espectaculares y caras en la historia del cine, demostrando el compromiso de las hermanas Wachowski con la calidad y la innovación en la cinematografía. Encuentra esta cinta en Amazon Prime Video.