Desde Contra/Cara hasta Renfield: Asistente de vampiro, pasando por El ladrón de orquídeas, Nicolas Cage lleva décadas iluminando la gran pantalla con sus actuaciones extremas, demostrando que puede encarnar casi cualquier personaje, ya sea un héroe o un villano, de la manera más eficiente e intensa posible.
El actor estadounidense ha tocado casi todos los géneros, incluidos drama, comedia, acción y terror. Aunque ha asumido varios papeles cuestionables, nadie puede negar que tiene las capacidades de actuación y el físico para convertirlo en una leyenda; con dos nominaciones al Premio de la Academia, ganando el premio al Mejor Actor por Leaving Las Vegas.
Si bien ha acertado absolutamente con todos esos personajes, lo cierto es que Cage quiere interpretar a un enemigo olvidado de Batman que solo fue encarnado por el fallecido Vincent Price a fines de la década de 1960: Egghead. Es más, quiere interpretar al personaje en la franquicia de Matt Reeves y ya le hizo saber sus deseos a Warner Bros.
Nicolas Cage y su deseo de reimaginar a Egghead: Un giro aterrador al villano olvidado de Batman
Cage ha participado en franquicias de superhéroes asumiendo los roles de Superman en Teen Titans Go!: To the Movies y The Flash en DC Extended Universe, así como su icónico Ghost Rider en la serie de películas de Marvel. No obstante, el único personaje que en esta etapa de su carrera le interesa es Egghead, también conocido como Edgar Heed.
Respondiendo a la pregunta de FOX 7 Austin, el actor de El hombre de los sueños y Longlegs compartió su entusiasmo por la película de superhéroes de Robert Pattinson cuando dijo: “Tenemos esta película de Batman que es fantástica”. Luego expresó cómo desempeñaría al villano: “Creo que quiero asumir el rol de Egghead. Tengo una idea sobre cómo podría abordarlo. Creo que podría hacerlo absolutamente aterrador”.
Para aquellos que no conocen a este oscuro personaje, Edgar Heed era un supervillano calvo que se había autoimpuesto el título de ser “el criminal más inteligente del mundo”. Como sugiere el nombre, estaba enormemente obsesionado con los huevos, y no solo tenía una amplia variedad de armas con forma de huevos, sino que incluso hacía juegos de palabras con huevos mientras hablaba.