A lo largo de 40 años de vida, en el anime de Akira Toriyama han muerto algunos de sus personajes a manos de villanos como Cell, Freezer y Majin Buu. Afortunadamente, Goku y otros guerreros Saiyajin siempre están ahí para arreglar la situación y enfrentarse a sus enemigos con el poder de las transformaciones Super Saiyajin. Además, si alguna cosa no sale bien en Dragon Ball, siempre se encuentran las Esferas del Dragón para revivir a quienes han muerto.
Si algo se ha visto en Dragon Ball es que no sólo los villanos son quienes han asesinado a alguien; también los guerreros Saiyajin han tomado la vida de algunos seres. Por ejemplo, durante sus días bajo el mando de Freezer, Vegeta exterminó a la población de planetas enteros para ganarse la vida, por lo que es probable que el número de muertos a causa de él sea casi igual al del malvado villano morado.
En cuanto a muertes, Kakarotto tampoco se salva. A pesar de ser alguien de naturaleza amable y benévolo, que cree firmemente en el buen corazón de los demás y siempre ve lo mejor en ellos, en su largo camino Goku ha asesinado a varias personas. Goku intenta alejarse de la muerte siempre que es posible, pero a veces son inevitables o es culpable de dejar que sus emociones se apoderen de él.
La primera muerte provocada por Goku es la más triste de todas
Las muertes provocadas por Goku se revelan desde el primer episodio de Dragon Ball cuando Bulma conoce a Kakarotto en su búsqueda de las Esferas del Dragón. Goku fue criado por su abuelo adoptivo Gohan, quien para entonces ya había fallecido. Más tarde se revela que Goku es trágicamente responsable de la muerte del abuelo Gohan cuando el Saiyajin toma la forma del Gran Simio. Aunque fue un accidente, técnicamente es la primera muerte de Goku y también podría decirse que la más devastadora.
La partida de Krillin desató en Goku el instinto de matar
Las muertes son una parte común de la vida en Dragon Ball, pero no es hasta la muerte de Krilin a manos de Tambourine que Goku pierde a alguien que es especialmente cercano a él. La muerte de Krillin enciende en él una rara ira y es entonces cuando Tambourine se vuelve el primer oponente contra el que Goku pelea con la clara intención de asesinar. Al final, Goku elimina a Tambourine con su característico ataque Kamehameha.
Estos son todos los personajes que Goku ha matado:
- Abuelo Gohan
- Buyon
- Sargento Mayor Murasaki
- Coronel Yellow
- Oficial del Estado Mayor Black
- Tambourine
- Drum
- Gran Rey Demonio Piccolo
- Bubbles
- Gregory
- Kaiō-sama
- Yakon
- Kid Buu
- Freezer Dorado
- "Planet-Eater" Moro