¿Quien no quisiera tener a Keanu Reeves como uno de sus amigos? Podríamos asegurar que la mayoría está de acuerdo con esto, aunque es un asunto muy diferente si se tratara de tener a sus personajes como enemigos. El actor le dio vida a John Wick, uno de los asesinos más letales del cine de acción y por supuesto que nadie quisiera estar en su lista negra. Ahora no sólo los personajes de Alfie Allen y la Alta Mesa deben temer al escuchar de él, sino que ahora en el mundo microscópico también hay un compuesto mortal que lleva su nombre.
En febrero de 2023, los científicos del Bio Pilot Planet en Alemania revelaron el descubrimiento de un compuesto capaz de matar, sin gran esfuerzo, varios tipos de hongo que causan enfermedades. Debido a esta característica, y un evidente aprecio por Reeves, el grupo de investigadores optó por nombrar a su descubrimiento "Keanumycins" en honor al actor de Matrix.
De acuerdo con Sebastian Götze, el autor principal del artículo que describe al compuesto, dijo que el Keanumycins es un lipopéptido (usado en ocasiones como antibiótico y fungicida) que mata de forma tan eficiente "que lo nombramos en honor a Keanu Reeves porque él también es extremadamente mortal en sus roles".
¿Qué piensa Reeves sobre el Keanumycins?
La noticia se hizo del conocimiento del actor mediante un hilo de Reddit llamado "Pregúntame cualquier cosa" en el que respondió varias preguntas de sus fans. Uno de ellos le comentó: "Investigadores de Alemania encontraron un compuesto producido naturalmente por algún tipo de bacteria que es tan efectivo para matar hongos, que lo nombraron en tu honor: Keanumycins. ¿Qué piensas al respecto?" mientras le deseaba un buen día al actor.
Antes que nada el actor de Bill y Ted salvando el universo agradeció por sus buenos deseos y respondió lo que todos estábamos pensando: "Deberían haberlo llamado John Wick". Pero en cualquier caso agradeció por el detalle y agregó lo siguiente:
Eso es bastante genial... y surrealista para mí. ¡Pero gracias, gente científica! Buena suerte, y gracias por ayudarnos
También pensamos que el personaje al que estaban buscando referenciar los científicos alemanes era al protagonista de Parabellum, aunque siendo honestos nos encanta que con su nombre real le den un buen reconocimiento al actor. El compuesto inspirado en Keanu Reeves es capaz de ayudar contra varios hongos que causan enfermedades en plantas y algunas variantes peligrosas para humanos.
Los Keanumycins son el candidato perfecto para desarrollar nuevos medicamentos que detienen las infecciones causadas por hongos. Si te interesa saber más respecto a ello, el artículo completo está en la revista Journal of the American Chemical Society y si como nosotros, en su honor quieres volver a ver las películas de John Wick puedes encontrar las 4 cintas a través del catálogo de Amazon Prime Video.