Los clásicos animados de Disney como La sirenita, Aladdin y La bella y la bestia, han formado parte de la infancia de miles de personas alrededor del mundo. Ya sean cintas como Pinocho y Hércules, Toy Story y las películas del universo de Pixar, e incluso los superhéroes de Marvel, toda la colección de la Casa del Ratón está disponible en Disney+ para que la veas en cualquier momento y recuerdes esos instantes especiales que te emocionaron cuando eras pequeño.
Dentro de todas las cintas de Disney, El rey león tiene un lugar destacado. No sólo la película logró llevarse un par de Premios Oscar a casa gracias a sus increíbles melodías, sino que es una de las favoritas del público a pesar de las escenas traumáticas. A 30 años de haber llegado a la gran pantalla, El rey león continúa siendo una de las mejores películas de la Casa del Ratón.
Recientemente, una pequeña fan de la historia de Mufasa y Simba pidió que su cumpleaños tuviera la temática de El rey león. Además de globos y decoraciones con los rostros de Simba, Pumba y Timón, la festejada que cumplía tres años pidió que su celebración tuviera un pastel único. Si bien muchos imaginarían que el pastel representaría momentos felices de la cinta, la pequeña con el nombre de Leona pensó fuera de la caja.
"Nena de 3 años pidió para su cumpleaños un pastel de 'El rey león', específicamente del momento en que Mufasa cae del acantilado", decía una publicación en X mostrando el resultado final del pastel. En el pastel de Leona se podía ver a Simba en la punta del pastel mirando hacia abajo donde yacía su padre muerto. Incluso, el pastel tenía marcadas las garras de Mufasa antes de caer al vacío, detalle que llamó la atención de los internautas.
El asesinato de Mufasa es uno de los momentos más traumáticos de Disney, y para muchos fans fue su primer acercamiento con la muerte. Cuando Simba está en peligro, Mufasa acude en su rescate sin saber que todo forma parte de una trampa de Scar para convertirse en el rey. Mufasa es asesinado por su hermano, aunque siendo el villano tan icónico que es, Scar le hace creer a Simba que todo había sido su culpa, razón por la que el cachorro huye.