Este fin de semana llegó a cines Challengers, la nueva película protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist. Mostrando un intenso triángulo amoroso que transcurre dentro y fuera de la cancha, la cinta se ha convertido en la nueva obsesión de los espectadores y figura como uno de los estrenos más esperados de 2024 en todo el mundo.
El director de la aclamada Call Me by Your Name presenta la historia de Tashi (Zendaya), una tenista y entrenadora profesional que inscribe a su esposo Art (Faist) en un torneo de challengers para reavivar su confianza en sí mismo luego de una mala racha de partidos, pero lo que ninguno de los dos se espera es que el máximo rival a vencer es Patrick (O’Connor), el exnovio y mejor amigo de ambos.
Guadagnino es conocido por mostrar historias LGBTQ+ en la pantalla grande, siendo la adaptación de la novela de André Aciman su obra más exitosa frente a la crítica. Otros títulos dentro de su filmografía como Bones and All y We Are Who We Are también se han centrado dentro de temas queer y su próximo proyecto seguirá el mismo camino.
Tras ver la relación homoerótica entre Art y Patrick, el cineasta italiano presentará una nueva historia en Queer, la película romántica y de drama que contará con un guion de Justin Kuritzkes, el mismo escritor que realizó el libreto de Challengers. Estará basada en la novela homónima de 1985 publicada por el famoso autor William S. Burroughs, que llevará al espectador por ciudades como Roma, Quito y Ciudad de México.
Daniel Craig será Lee, un hombre que escapa de una redada antidrogas en Nueva Orleans y vaga en clubs de la Ciudad de México donde se encuentra y obsesiona con Allerton (Drew Starkey), un miembro de la marina estadounidense drogadicto. Lesley Manville y Jason Schwartzman también aparecen en este largometraje que se espera que estrene durante el circuito de festivales a finales de 2024.