Netflix se encuentra de estreno con Los detectives difuntos, la nueva serie basada en los cómics de Neil Gaiman, quien también creó la historia en que se basa The Sandman. A dos años del estreno del proyecto protagonizado por Tom Sturridge, el universo de este autor llega a la plataforma de streaming con un spin-off que mostrará a nuevos personajes oscuros y un tanto tenebrosos.
Los detectives difuntos presenta a Charles Rowland (Jayden Revri) y Edwin Payne (George Rexstrew), dos adolescentes que se unen para formar una dupla de detectives que investiga los misterios que envuelven y perturban la vida de los vivos y muertos. Con una agencia dedicada a investigar incógnitas relacionadas a fantasmas, brujas y demonios, las resoluciones de dichos problemas serán la travesía de cada episodio.
Además de Revri y Rextstrew, quienes interpretan al cerebro y fuerza del dúo de investigadores, también aparecen en el proyecto Kassius Nelson y Yuyu Kitamura, una médium y su amiga que resultarán importantes a lo largo de la historia. Quizás su estilo sombrío no es suficiente para relacionarlo con The Sandman, así que acá te contamos cuál es la conexión entre ambas historias.
La relación entre 'Los detectives difuntos' y 'The Sandman'
Más allá de que Gaiman es el autor del universo al que ambas series pertenecen, Los detectives difuntos aparecen en algunos cómics de The Sandman y la primera vez que sucedió fue en el arco de 1991, cuando Lucifer (interpretado por Gwendoline Christie en la serie) abdica y se abren las puertas del infierno dejando un reino sin gobernante. Es entonces cuando Dream (Sturridge) se envuelve en distintas ramas y en una de ellas aparecen Charles y Edwin para ilustrar lo que sucede en la Tierra.
Con el infierno abierto completamente, las almas de los fallecidos comienzan a vagar por los lugares que acecharon en vida y Charles se encuentra solo en el internado donde murió hace muchos años. Es ahí donde conoce a Edwin, un fantasma agradable cuya muerte ocurrió en la misma escuela, pero en otro año, y eventualmente se convierten en los amigos que deciden abrir un negocio en el que resolverán misterios entre la vida y la muerte.
Edwin y Charles volvieron a aparecer en The Children’s Crusade, así como en otras publicaciones del cómic en 2001, 2005, 2014 y 2023. Hasta el momento no se sabe si habrá un crossover entre las adaptaciones de Netflix, pero sería increíble ver a los personajes de The Sandman en Los detectives difuntos y viceversa, ¿no crees?