En el vasto catálogo de Netflix, las series han encontrado un espacio destacado, con una amplia selección que abarcan diversos géneros y estilos. Desde épicas de aventuras como The Witcher hasta historias llenas de acción y drama como Cobra Kai y Stranger Things, pasando por la más reciente y controvertida Bebé Reno, el servicio de streaming ofrece una experiencia inigualable para los espectadores.
Específicamente para los fanáticos del anime, Netflix ofrece algunas de las mejores series, incluyendo la oscura y emotiva Castlevania, la visualmente deslumbrante Blue Eye Samurai, la popular e intrépida Demon Slayer, el clásico Cowboy Bebop y la memorable One Piece con sus mundos ricamente detallados, personajes memorables y emocionantes aventuras que mantienen a los espectadores cautivados en cada episodio.
Reimaginando los clásicos: Cómo ‘Las variaciones Grimm’ de Netflix revive los cuentos de hadas con un giro oscuro
Hay muchos cuentos de hadas sobre bellas princesas y animales parlantes en tierras lejanas, pero las historias de las que provienen suelen tener un tono más duro y crueles intenciones. Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron, en el siglo XVIII, el folclore europeo en su forma más pura y, ahora, Las variaciones Grimm de Netflix combina el poder del anime y el encanto de lo misterioso.
La nueva serie de Netflix es una antología; cada episodio se centra en un famoso cuento de hadas con un toque añadido. Mientras que los signos reveladores de la época medieval hacen que las adaptaciones de Grimm sean inherentemente más oscuras, Original Net Animation (de Netflix) trata la curiosidad y la maldad como un aspecto atemporal de la naturaleza humana. Las historias cambian de género, de escenario e incluso de país de origen, pero los temas se mantienen fieles a su material original.
Las variaciones Grimm comienza con la popular historia de Cenicienta (que ha sido adaptada en numerosas ocasiones, incluyendo la versión animada de Disney o el live-action con Lily James). Inicia de la misma manera que la historia original: con un cambio repentino a medida que nuevos personajes ingresan a la casa.
Pero Cenicienta no es tan inocente como parece. El episodio rápidamente se convierte en una historia que provoca ansiedad en la que el público puede verlo todo, pero no hacer nada más que observar cómo se desarrollan los horrores. Los pasillos claustrofóbicos y las escaleras con poca luz crean una sombra de miedo, terminando el primer episodio con una nota digna del nombre de Grimm.
Aunque el segundo episodio se llama Caperucita Roja, la trama se centra en el Lobo Feroz a nivel alegórico. La historia sigue a un hombre llamado Gray, que vive en un futuro obsesionado con la realidad virtual. Quiere sentir la realidad, pero anhela infligir dolor y muerte a otros para llegar allí. Desde su descripción morbosa de sus personajes hasta su violencia repentina para impactar, esta versión es la que más se aleja del cuento de hadas original. Pero, afortunadamente, las historias se suavizan a partir de ahí.
Lo único que conecta estilísticamente los episodios de Las variaciones Grimm son los prólogos, en los que Jacob y Wilhelm hablan sobre su nueva historia y se les une su hermana pequeña Charlotte. Aparte de eso, cada episodio se embarca en su propio viaje, manipulando los temas de cada historia para adaptarlos al tiempo y al lugar. Esto distingue a la antología de Netflix de la mayoría de las adaptaciones de los cuentos de hadas más conocidos, incluso, los géneros cambian de un episodio a otro, oscilando entre la ciencia ficción y la hiperrealidad surrealista.