Si eres amante de las películas llenas de escenas con golpes dolorosos que parecen 100 por ciento reales, Contra todos es para ti, pues el director alemán Moritz Mohr nos regala un baño de sangre, acción y comedia en esta cinta protagonizada por Bill Skarsgård, quien ya demostró su versatilidad ante la cámara en producciones como It, John Wick 4 y Eternals.
Bill Skarsgård interpreta a Boy, un joven huérfano y sordomudo con una gran sed de venganza contra la autoritaria familia Van Der Koy, liderada por Hilda Van Der Koy (Famke Janssen) y culpable de su discapacidad auditiva. Boy es influenciado por diversos títulos de videojuegos que lo motivan a obtener justicia propia en un mundo donde les emociona ver una ejecución televisada.
Y sí, la película está llena de referencias a todos esos “videojuegos de las maquinitas” que alguna vez jugamos de pequeños como Street Fighter, The King of Fighters o Mortal Kombat, basta con ver el tráiler y comprender que literalmente el protagonista se expresa con las frases célebres: “¡El jugador número uno gana!”.
Contra todos reúne lo mejor del género gracias al trabajo coreográfico de Dawid Szatarski combinado con el talento del actor indonesio Yayan Ruhian, quien ha participado en producciones igual de épicas: la saga The Raid, Star Wars: El despertar de la fuerza y John Wick 3. En Contra todos, Yayan Ruhian es un chamán que entrena a Boy para que logre su objetivo.
Sin embargo, no es la primera vez que vemos una historia sangrienta buscando venganza, Chad Stahelski lo hizo en 2014 con John Wick, Quentin Tarantino con Kill Bill en 2003 y, hace tres años, Ilya Naishuller retomó esta fórmula en Nobody. Entre tantas opciones para disfrutar una película de acción ¿cuál habrá influenciado a Moritz Mohr para crear escenas tan épicas? Esto dijo en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
Hay una película que siempre recuerdo cuando pienso en esto. 'Sympathy for Mr. Vengeance', le cortan el tendón de Aquiles a alguien y él solo sangra y sangra en el río. Siempre es muy doloroso ver esta parte.
Ahora lo sabes, la saga del aclamado director Park Chan-Wook, conformada por Oldboy, Lady Vengeance y Sympathy for Mr. Vengeance son excelentes opciones para ver después de disfrutar Contra todos en los cines de Latinoamérica.