El viaje es la nueva producción filipina que ha cautivado al público, pues ha mantenido una posición envidiable en el ranking semanal de Netflix. Teniendo casi dos horas de duración, esta película es protagonizada por Paolo Contis, Patrick Garcia y Kaye Abad.
En El viaje seremos testigos de un conmovedor relato, en el que una joven mujer opta por abandonar sus quimioterapias, después de que el cáncer haya regresado a su vida. Con el objetivo de disfrutar al máximo su tiempo restante, y cumplir una lista de sueños pendientes, decide emprender un viaje a Tasmania, en compañía de su esposo y su mejor amigo.
A pesar de que el concepto que se aborda en El viaje no es algo nuevo y nunca antes visto, el argumento está ejecutado de una forma excepcional, el cual, realmente nos permite conectar emocionalmente con cada uno de los personajes. De esta forma, entendemos sus sentimientos y pensamientos, y nos volvemos parte de su viaje, al lado de ellos.
Para quienes disfrutan de las producciones filipinas, es muy probable que estén familiarizados con los actores que encabezan el reparto. Y es que resulta que, en esta película, se tiene una especie de pequeño reencuentro entre los actores que participaron en la popular serie adolescente 'Tabing Ilog', transmitida a principios de los 2000.
Las actuaciones que vemos a cuadro resultan lo suficientemente convincentes para entrar dentro de la convención de la historia, y ponernos en los zapatos de nuestros protagonistas. Las interpretaciones estelares de Kaye y Paolo terminan robándose los reflectores, haciendo de El viaje una cinta inolvidable.
Tasmania, al ser el destino principal de nuestros personajes, es mostrado en todo su esplendor. La fotografía nos permite adentrarnos en las profundidades de esta región australiana, teniendo hermosas vistas panorámicas del lugar. Por medio de la cámara, acompañamos de cerca al trío, mientras tenemos una experiencia encantadoramente inmersiva.
El viaje, al abordar un tema tan sensible, da pie a brindarnos lecciones de vida. Tal es el caso de “la lista mágica”, la cual, es una lista en la que se enumeran ciertas actividades que deberíamos priorizar más, antes de que sea demasiado tarde. “Sólo tenemos una vida para vivir, así que vívela bien”, es uno de los aprendizajes más lindos e inspiradores que termina por transmitir la película.