Deadpool & Wolverine probablemente sea la película que más expectativas genera, de todos los estrenos por venir en el 2024. Y es que aspectos como la incorporación del irreverente personaje de Ryan Reynolds al MCU, el regreso de Hugh Jackman como Wolverine y la tanda de cameos multiversales confirmados, harán de Deadpool 3 toda una experiencia, similar a lo que se vivió con Spider-Man: Sin camino a casa, en 2021.
Con la llegada de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel, se viene un cambio bastante significativo, pues se tratará de la primera película clasificación C, en toda la historia del MCU. Malas palabras, chistes sobre drogas y sexo, sangre y mucha violencia harán acto de presencia en el universo de los Avengers, cosa que nunca antes se había visto.
Después de 32 películas, 12 series y 2 especiales estrenados, el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con una vasta narrativa, que se ha contado, de forma ininterrumpida, desde 2008. Debido a ello, resulta un poco difícil de analizar cómo se incorporarán Deadpool y Wolverine a estas alturas de la saga. ¿Con cuántos personajes del MCU llegará a interactuar el dúo? ¿Habrá conexión con otras cintas? ¿Cómo se relacionará este largometraje con el resto de los superhéroes?
Shawn Levy, director de la tercera entrega de Deadpool, abiertamente ha declarado que “no busca hacer tarea cuando va al cine”, dejando claro que, para entender su película, no será indispensable haber visto otras cintas antes. Si bien es cierto que habrá múltiples conexiones y referencias a diversos filmes del MCU, y de la saga de los X-Men, esto no será un impedimento para que todos aquellos que no están familiarizados con el Universo Marvel, disfruten del filme, de acuerdo con lo dicho por Levy.
En entrevista con The Associated Press, el cineasta de 55 años de edad, responsable de producciones como Free Guy, Gigantes de acero y Una noche en el museo, comentó que le resulta abrumador leer todos los rumores que los fans han especulado, en torno al filme. Levy, quien trabajó en Stranger Things, de Netflix, no es ajeno a los rumores y las teorías descabelladas, por lo cual, ha aprendido a hacer “oídos sordos” ante ese tipo de cuestiones.