Aunque ya terminó la temporada de premios, Anatomía de una caída continúa siendo una de las películas más discutidas en internet tras recibir amplio reconocimiento de la crítica y las audiencias. La cinta de Justine Triet no sólo puso los reflectores sobre Sandra Hüller y Milo Machado, sino también sobre el increíble perrito que actuó como Snoop y fue de gran importancia dentro de la historia ganadora del Oscar a Mejor guion original.
Desde su estreno en el Festival de Cannes, Triet se convirtió en la tercera mujer en ganar la Palma de oro y consiguió distintos galardones, pero definitivamente una de las partes más atractivas de esta producción fue la participación de Messi, el perro guía que se robó los corazones de millones de espectadores y fue un elemento esencial para descubrir la realidad detrás de la muerte del esposo.
Messi le robó las cámaras a todas las estrellas de la alfombra roja alrededor del mundo e incluso desató una polémica dentro de los premios Oscar; aunque salió triunfante de la controversia y logró asistir al Teatro Dolby con todo y un moño para aplaudir a lo mejor del cine. Con un premio especial en Cannes, el perrito se volvió en la nueva estrella del momento y ahora protagonizará su propia serie de televisión.
A un año de conquistar el Festival de Cannes, Messi regresará a la costa francesa para liderar un programa televisivo de cortos, el cual debutará este mismo año. La noticia fue anunciada por el productor D18 Paris, quien reveló que estará situado en el festival, pero no formará parte de la alineación oficial. Esta serie permitirá a los espectadores experimentar todo lo que sucede en Cannes, desde la mañana hasta la noche, a través de los ojos de Messi.
“Esta será una oportunidad para que Messi haga a sus invitados cualquier pregunta con la inocencia de un perro. Cuando eres la estrella internacional del momento, puedes hacer cualquier cosa… ¡y Messi se atreve a hacerlo todo!”. El programa llevará el título de Messi: The Cannes Film Festival from a Dog’s Eye View y se integrará por ocho episodios de un minuto, además de que será transmitido en los canales nacionales de la televisión francesa a partir del 13 de mayo y hasta que termine el festival el 25 del mismo mes.