Cada mes trae nuevas series originales de Netflix, pero este mes ha ofrecido una de las mejores en mucho tiempo. Bebé Reno, creada por el actor escocés Richard Gadd y basada en su obra unipersonal del mismo nombre, parece el tipo de historia que fácilmente podría ser escabrosa y explotadora.
En cambio, la serie, que describe los esfuerzos de un comediante para lidiar con una acosadora, ofrece una perspectiva sorprendentemente matizada sobre los problemas de salud mental y los tipos de trauma que los hombres enfrentan pero de los que no hablan abiertamente. Y al mismo tiempo, se las arregla para ser oscuramente divertido.
La serie ‘Bebé Reno’ de Netflix enfrenta controversias mientras los fanáticos intentan desenmascarar a los personajes reales
Las estrellas de Bebé Reno, el propio Gadd y Jessica Gunning, instan a los fanáticos a dejar de adivinar quiénes son las personas reales detrás de los personajes de Martha y Darrien. En TikTok y Reddit, los fanáticos de la serie se han convertido en detectives en línea, reuniendo pistas para desenmascarar las inspiraciones de la vida real de los personajes.
Durante una conversación reciente con The Edit de la BBC, Gunning, quien interpreta a Martha Scott (la mujer que acecha al personaje de Gadd, Donny), dijo que el público debería centrarse en la narrativa del programa en lugar de tratar de revelar “cualquier identidad real” detrás de la verdadera historia de la serie: “Si te gusta el programa y eres fanático, debes seguir con la historia sin intentar hacer ningún trabajo de detective y descubrir identidades reales".
Gunning dijo que Netflix había hecho “grandes esfuerzos” para proteger la privacidad de los involucrados, y agregó: “Richard ha hecho un trabajo increíble al no hacer que la historia sea tan blanca y negra, por lo que en realidad no hay buenos ni malos, ni villanos ni víctimas. Simplemente son personas complicadas como lo son los humanos”.
Martha no es el único personaje que los fanáticos convierten en villano y buscan. Durante el cuarto episodio de la serie, los espectadores se enteran de que Gadd fue víctima anterior de agresión sexual a manos de Darrien O'Connor (interpretado por Tom Goodman-Hill), un exitoso escritor de televisión. Algunos "detectives" de Internet han deducido (erróneamente) que la contraparte de Darrien en la vida real es Sean Foley, un actor, escritor y director británico.
En un comentario compartido a través de sus historias de Instagram, Gadd destacó especialmente a Foley y publicó: “Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en especulaciones. Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestra serie”.
Después de compartir la publicación de Gadd en X, Foley señaló que la especulación había llevado a la participación de la policía y publicó: “La policía ha sido informada y está investigando todas las publicaciones difamatorias, abusivas y amenazantes en mi contra”.