¿Eres fanático de las tramas policiacas y del cine de David Fincher? Pues en ese caso es probable que ya hayas conocido uno de los mejores filmes del director que basa su trama en un asesino sumamente sanguinario que desea purgar a sus víctimas de sus siete pecados capitales.
La cinta en cuestión se llamada Se7en y además de ser considerada una obra maestra de los thrillers psicológicos, en la hora 1 y minuto 55 de su duración, justo en el clímax del film, se revela una imagen subliminal que pasa desapercibida para muchos espectadores.
Esta toma fugaz tiene un significado crucial en el desarrollo de la trama y en la impactante conclusión de la historia, ya que en este punto culminante de la película, John Doe (interpretado por Kevin Spacey), lleva a David Mills (Brad Pitt) y a William Sommerset (Morgan Freeman) a un lugar apartado para mostrarles el destino final de sus víctimas
Tras una serie de eventos impactantes, John Doe revela a Mills que asesinó a su esposa Tracy (interpretada por Gwyneth Paltrow) y allí, en medio de una situación sumamente dolorosa para el detective, también le dice que ella estaba embarazada.
La ira y la desesperación se apoderan de Mills mientras Sommerset intenta persuadirlo de no caer en el juego macabro de Doe. Es en este momento crucial, después de 1 hora, 55 minutos y 15 segundos de película, aparece el rostro de Tracy como una visión efímera de su difunta esposa que lleva a Mills a terminar con John Doe.
La toma subliminal resulta apenas perceptible pero es sumamente poderosa, ya que a la par que Doe confiesa su macabro secreto, le revela el contenido de un paquete misterioso a Sommerset, que en realidad contiene la cabeza de Paltrow.
Actualmente Se7en está disponible en Max, Amazon Prime Video y Apple TV así es que no tienes pretexto para no verla.