Tendrías que vivir debajo de una roca si no has visto las fotos de estrellas de Hollywood junto a sus dobles de riesgo y dudar de la existencia del multiverso. La creencia popular, es que los stunts evitan que las estrellas se lesionen durante alguna grabación o escena peligrosa, pero su labor va más allá de la acción y se extiende a diferentes géneros como comedia, drama, ciencia ficción, entre otros; sin embargo, constantemente olvidamos que existen.
Para David Leitch, director consolidado en el género de acción que empezó su carrera como doble de riesgo de Brad Pitt en El club de la pelea, llegó el momento de rendir homenaje al legado de estos héroes sin capa, razón por la que el responsable de títulos como Deadpool 2 o Tren Bala, nos regala esta carta de amor a la infravalorada profesión del stuntman: Profesión Peligro.
Ryan Gosling deja de ser el Ken de Barbie para convertirse en un doble de acción en Profesión Peligro y compartir créditos con Emily Blunt, recién nominada al Oscar por Oppenheimer y protagonista de grandes producciones como Un lugar en silencio y El diablo viste a la moda. En esta película de escala épica, el también protagonista de La La Land, a pesar de que interpreta al doble de riesgo de Aaron Taylor Johnson y por ende vive bajo la sombra de una estrella de Hollywood, se convertirá en el héroe de esta historia en donde la ficción supera la realidad.
El universo de los stunts es más surreal de lo que nosotros, los mortales, pudiéramos imaginar. La labor de encontrar a alguien que, más allá de las capacidades físicas, comparta rasgos con la actriz o el actor en cuestión, no es un trabajo fácil. De hecho, quien descubrió que Ryan Gosling es el gemelo perdido de Aaron Taylor Johnson, es un genio.
Pero Gosling no es el único que tiene un doppelgänger en Hollywood, la actriz de Sicario confesó que, hace muchos años, la confundían con una estrella del pop, así lo dijo en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
Una vez fui a un bar en Londres, esto fue hace muchos años y un paseador de perros dijo ¡Oh por dios! Es Katy Perry y le dije que sí. Estaba ebria. Fue encantador
El actor de Diario de una pasión y La gran apuesta, añadió que Fall Guy, la cual estrena el próximo 1 de mayo en salas de toda Latinoamérica, más allá de otra película de acción de gran escala, es una carta de amor al cine y al trabajo de todos los que lo hacen posible.
“Es una demostración de cuántas personas se necesitan para hacer una película. Del trabajo duro y el amor, así como de cuánto le importa contar historias a un equipo que ama entretener a la audiencia”, agregó.
En el reparto de la película también encontramos a talentosos artistas como Winston Duke y Hannah Waddingham. Aquí puedes comprar tus boletos.