Las películas de terror psicológico son algunas de las propuestas más aclamadas en el género del horror por esa capacidad que tienen de hacernos dudar de lo que perciben nuestros sentidos y lo que la mente fabrica para nosotros. Pero si se trata de saber construir un ambiente tenso y realmente escalofriante Stephen King es el autor al que podemos recurrir. De su mente salieron los libros que se adaptaron a filmes tan icónicos como It, Carrie y Cementerio para mascotas.
El autor, que por su contribución al entretenimiento bien podría ser sinónimo de la palabra terror, también es fanático de recomendar series y películas a través de sus redes sociales como llegó a hacerlo con Maligno o Misa de medianoche. Por allá en 2021 el autor que inspiró la película de El resplandor dedicó un comentario al drama de terror y misterio protagonizado por Anya Taylor-Joy que puedes encontrar en Netflix con el nombre de El misterio de Soho.
La película dirigida por Edgar Wright sigue a una joven apasionada de la moda que se transporta en el tiempo a la década de los 60 en Londres, pero su entorno comienza a desmoronarse con oscuras consecuencias. Después de haber visto una proyección anticipada al estreno oficial, Stephen King corrió a X, entonces Twitter, para anunciar que aunque difícilmente suele volver a ver películas pero que "esta es especial".
El escritor, que aun tiene varias de sus obras por adaptarse a la gran pantalla, declaró en el mismo mensaje que tenía planeado ver nuevamente El misterio de Soho en cuanto se estrenara en cines. Ante este mensaje, el mismo director de la película de suspenso, también encargado de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños agradeció por el mensaje y aseguró que no habría concebido la cinta sin la escritura de King por lo que el comentario había alegrado su año entero.
¿De qué va 'El misterio de Soho'?
El thriller psicológico sigue a la joven aspirante a diseñadora de moda Eloise, interpretada por Thomasin McKenzie. De forma misteriosa la chica se da cuenta de que puede entrar a la década de 1960 donde se mira reflejada en la vida de una cantante llamada Sandie (Taylor-Joy). Inicialmente segada por el glamour de esta vida se ve atrapada entre los sueños del pasado que comienzan a resquebrajarse y a transformarse en algo mucho más oscuro.
La película protagonizada por las actrices de Jojo Rabbit y Furiosa, es definitivamente un inquietante deleite visual y sonoro que juega con los tonos de cada época a placer para tejer una historia entretenida. Si no has visto El misterio de Soho, este es el momento perfecto para que le des una oportunidad y junto con Stephen King puedas darle tu aprobación absoluta... o no, será cuestión de que la veas y tomes tu decisión.