Una de las comedias románticas más queridas por los fanáticos de las romcoms es El diario de Bridget Jones, la película de Sharon Maguire que alcanzó un lugar dentro de la santa trinidad de los romances en el cine junto a El descanso y Cómo perder a un hombre en 10 días. Han pasado ocho años desde que estrenó en pantalla grande su última entrega, pero hace algunas semanas se confirmó que una cuarta cinta ya se encontraba en preparación.
Renée Zellweger regresará a interpretar a la famosa mujer distraída que no cumple con los estándares de ningún tipo y aún así logra encandilar a cualquiera con el que se cruce. En El bebé de Bridget Jones se presentó un final que parecía 100 por ciento conclusivo, pero que ahora traerá de vuelta a los personajes que han aparecido desde hace más de 20 años, así como algunos miembros nuevos; sin embargo, hubo una omisión que tomó por sorpresa a todos los amantes de la saga.
Hugh Grant y Colin Firth acompañaron a Zellweger en cada uno de los largometrajes que integran la trilogía, por lo que cuando se anunció que habría una cuarta película y que el intérprete de Mark Darcy no formaba parte del elenco, los fans de la vida romántica de Bridget se entristecieron. El actor de Notting Hill compartió durante una entrevista con People que una de las razones por las que el actor británico podría no volver es debido a la historia que seguirá el nuevo guion del proyecto.
La cuarta parte de Bridget Jones retomará la novela Bridget Jones: Mad About the Boy de Helen Fielding y su historia será esencial para el nuevo largometraje. “Está basada parcialmente en las experiencias de Helen Fielding al criar a sus dos hijos ella sola tras la muerte de su esposo”, aseguró el actor de Wonka, “así que Bridget estará criando a sus hijos mientras se pregunta si podrá regresar al mundo de las citas. Es un muy buen guion”.
Publicada en 2013, la novela presenta a Bridget durante sus años 50 y lidiando con la muerte de Mark en un accidente dos años atrás. ¿Por qué matar al amor de su vida después de finalmente formar una familia en la tercera película? De acuerdo con Fielding, su decisión resultó tras la idea de que Bridget no encaja en el rol de la típica mujer casada. ¿Estás de acuerdo con ello? El diario de Bridget Jones 4 también será protagonizada por Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor, pero seguramente se extrañará a Colin Firth en esta producción y sus peculiares suéteres temáticos.