Antracita es la nueva serie de Netflix, que ha despertado mucho interés y ha generado furor entre el público. Creada por Fanny Robert, Maxime Berthemy y Mehdi Ouahab, la producción cuenta con las actuaciones de Hatik, Noémie Schmidt y Camille Lou. Compuesta por 6 episodios, esta miniserie es la sensación del momento.
Y, ¿de qué trata Antracita? La trama arranca después de que un reportero desaparece bajo circunstancias misteriosas, lo cual, incita a su hija -una detective web- a emprender un viaje para investigar el caso. Una vez habiendo llegado a un pequeño pueblo de montaña, la historia se torna incluso aún más turbia, pues se trata de un poblado atormentado por un secta, un secreto y la muerte.
El exitoso thriller policíaco sin duda puede presumir de los hermosos paisajes nevados que tiene. Para capturar tan bellas imágenes, la filmación tuvo que llevarse a cabo en el entorno alpino de Suiza, teniendo, de manera evidente, temperaturas bajo cero. Por su parte, en las escenas en las que los personajes pasan tiempo inmersos en minas de antracita, la antigua mina de hierro de Saint-Georges-d’Hurtières sirvió como locación.
A su vez, la mansión que juega un rol de suma importancia en la trama, está situada en la histórica región europea de Saboya, la cual, abarca países como Suiza, Francia e Italia. Se trata de la casa redonda de Lépin-le-Lac, construida a escasos metros del lago Aiguebelette. Con un diseño único, el edificio es incluso un personaje más de la historia, pues dentro de él, los discípulos de la Orden del Templo Solar cometen un suicido colectivo, aspecto que es un punto de inflexión dentro de la narrativa.
En el pasado, la mansión ya había hecho acto de presencia en la película de comedia El club de la tristeza, estrenada en 2014 y dirigida por Vincent Mariette.