Con el éxito de películas como Winnie Pooh: Miel y sangre, y por supuesto su secuela que aún puedes encontrar en algunos cines, la transición de la ternura al horror ha sido un rasgo que ya alcanzó a tantos personajes infantiles como a Bambi y Pinocho que con nuevas películas mucho más oscuras y una clasificación para mayores de edad formarán parte del Poohniverse de terror. Y ahora ya hay una película en producción que transformará la historia de La sirenita en un relato sangriento muy al estilo de este universo.
En esta transformación oscura la película basada en el querido cuento de hadas, escrito por Hans Christian Andersen, llevará también el nombre de La Sirenita. Dirigida por Leigh Scott, la película presentará a un arqueólogo que se enamora de una mujer misteriosa que esconde secretos más siniestros de los que aparenta.
La sirenita se centra en el Dr. Eric Prince interpretado por Mike Markoff, un arqueólogo que descubre la existencia de una antigua y avanzada sociedad en una pequeña isla del Caribe. Mientras realiza su investigación se encuentra con Aurora Bey, una hermosa mujer pelirroja de quien se enamora y que es interpretada por Lydia Helen. Pero el hecho de que Aurora camine entre las personas es algo complejo ya que no se le había visto antes y existen rumores sobre la existencia de sirenas que deben cometer actos atroces para poder cambiar su aleta por piernas.
Además de este par de personajes el reparto incluye a Jeff Denton de For All Mankind, Samuel Selman y Wayne Gordon de Black Noise. La sirenita, del también director de Dorothy y las brujas de Oz tendrá una clasificación para mayores de 18 años, siguiendo los pasos de otras reimaginaciones de cuentos de hadas con un enfoque de terror, debido a su contenido violento y desnudez breve. Aquí puedes ver el avance oficial.
Si bien es cierto que las adaptaciones de horror de este tipo no son algo nuevo, la realidad es que Winnie Pooh: Miel y sangre estableció una tendencia que no apunta a desvanecerse pronto. A pesar de haber recibido 5 premios Razzie, la primera película del oso asesino recaudó casi 5 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 100 mil, lo que le permitió la liberación de Winnie Pooh: Miel y sangre 2 así como el anuncio de Bambi: the reckoning, que se espera hacia el último trimestre de este año, La pesadilla de Neverland de Peter Pan y Pinocchio Unstrung.
Por su parte La Sirenita no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial aún pero ya se anuncia en su etapa de post-producción por lo que es muy probable que pronto haya noticias al respecto. Mientras tanto esta noticia puede generar mayor expectativa para aquellas personas que disfrutan de estos giros escalofriantes de sus personajes de la infancia. ¿Te gustaría ver a algún personaje en especial unirse al TCU (Twsisted Childhood Universe)?