Aitana, una de las cantantes españolas más populares y exitosas de la actualidad, es la protagonista de Pared con Pared, la película del momento en Netflix. Al lado de Aitana, también actúa Fernando Guallar.
Dirigida por Patricia Font, Pared con Pared nos cuenta la historia de Valentina, una joven pianista quien se prepara para una importante audición. David, un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio, es su vecino inmediato. Cuando solo una delgada pared les separa, ¿será que logren aprender a convivir?
El argumento que plantea Pared con Pared resulta bastante similar a una historia que vivió la cantante española Ana Guerra, con uno de sus vecinos. En dicha ocasión, el hombre incluso decidió llamar a televisión, al programa ‘Sálvame’, para expresar su molestia sobre el constante ruido que provenía de la casa de la artista.
Según lo relatado por el individuo, era sumamente difícil compartir edificio con Ana Guerra, puesto que, a altas horas de la noche, se le podía escuchar tocando el piano y ensayando sus canciones, aspecto que, de manera evidente, no dejaba dormir a los vecinos.
Tiempo después, Ana confesó que no comprendía porqué un asunto de esta índole se había convertido en un problema grande. La cantante pidió perdón a su vecino en su momento, además de poner dos alfombras debajo de su piano y colocar dos ventanas con persianas. Desde entonces, no se volvieron a presentar reclamos o quejas por los ensayos.
Pared con Pared, pese a guardar similitud con el caso mencionado arriba, en realidad es un remake, de una película francesa, llamada Cita a ciegas. Estrenada en 2014, Cita a ciegas fue estelarizada por Clovis Cornillac y Mélanie Bernier.