X-Men ‘97, serie que sirve como continuación directa del show animado de los 90s, ha sido toda una sensación, desde su estreno, el pasado mes de marzo. Transmitida en Disney+, la serie nos lleva de vuelta con el popular y querido equipo de mutantes, comandados por Cyclops, en su búsqueda por salvar al mundo y traer paz a la sociedad, continuando el legado de Charles Xavier.
Contando con un excelente recibimiento, por parte de la crítica y los fans, X-Men ‘97 rápidamente se ha posicionado como uno de los contenidos originales más reproducidos en Disney+, y que sirve a la perfección para empezar a calentar motores para el próximo estreno de Deadpool & Wolverine, en julio.
Tras más de un mes de emisión, el capítulo 7 de la serie ha llegado a la plataforma de streaming. Y para sorpresa de muchos, este episodio tiene a la Ciudad de México como escenario protagonista, teniendo incluso una escena en el mítico Ángel de la Independencia.
Pero, ¿por qué el argumento del show se ha trasladado a tierras aztecas? Pues resulta que, para este punto de la trama, Bolivar Trask, creador de los Centinelas y villano acérrimo de los X-Men, ha huído a México, para encontrar refugio en nuestro país. Trask, responsable por la muerte de Gambit, teme por su vida, pues Rogue está determinada a dar con su paradero y hacerlo pagar por sus crímenes.
Tras un encuentro con el Capitán América, quien le pide a Rogue encontrar una manera más pacífica de hacer justicia, se da un desacuerdo entre ambos héroes. Debido a ello, y sin contar con la ayuda de Steve Rogers, es que Rogue decide emprender el viaje a la Ciudad de México por su propia cuenta.
A pesar de que se agradece enormemente el detalle de que hayan incluido a nuestro país en la serie, este memorable episodio de X-Men '97 no puede evitar caer en el cliché más grande de todos, al mostrar a Rogue llegando a México justo en vísperas de Día de Muertos.