Antes de asociarse con el director Luca Guadagnino en Desafiantes, Zendaya buscó el consejo de su coprotagonista de Duna: Parte Dos, Timothée Chalamet, quien protagonizó Llámame por tu nombre del cineasta italiano en 2017. “Me compartió cosas maravillosas de él”, dijo la joven actriz en entrevista para The Hollywood Reporter durante el estreno de su nueva película en la ciudad de Los Ángeles.
Zendaya revela cómo Timothée Chalamet la ayudó a prepararse para ‘Desafiantes’ de Luca Guadagnino
“Luca es brillante y quería trabajar con él desde hace mucho tiempo y esto me pareció absolutamente perfecto. Cuando conocimos el guión por primera vez, tenía un conocimiento profundo de los personajes desde el principio y una idea muy clara del tipo de película que quería crear. Y el guión fue brillante, [el escritor] Justin Kuritzkes tiene mucho talento y estoy muy feliz por él. Entonces todo tenía sentido”, agregó la también protagonista de Euphoria.
Zendaya, también productora de la película, interpreta a Tashi Duncan, una exprodigio del tenis que ahora entrena a su marido campeón, Art Donaldson (Mike Faist), que actualmente se encuentra en una racha de derrotas. Para recuperar su confianza, ella lo inscribe en un torneo Challenger, donde se enfrenta a su exmejor amigo, y también exnovio de ella, Patrick Zweig (Josh O'Connor).
Mientras Zendaya continuaba expresando gratitud a sus fans, Guadagnino profundizó en ese peculiar elemento de baile que está presente en su nueva película, ya que la música de Trent Reznor y Atticus Ross es una parte importante de Desafiantes. “Quería poner una canción al final de los créditos y ellos son muy buenos porque no dicen nada, y luego en el momento justo dicen: '¿Qué tal una nueva canción?”, bromeó el cineasta.
Además de elogiar el arduo trabajo de sus talentosos músicos, el polifacético cineasta, conocido tanto por su dirección en Hasta los huesos como por el remake de Suspiria, destacó el aporte invaluable de su guionista y los tres actores principales como la personificación de su imaginación, describiéndolos como las personas con las que siempre había soñado trabajar.
Por su parte, Faist, quien previamente participó en Criaturas nocturnas y Amor sin barreras, reveló la inspiración detrás de los intrincados triángulos amorosos en la pantalla, citando a películas como Los soñadores de Bernardo Bertolucci y Y tu mamá también de Alfonso Cuarón como influencias clave que dejaron una marca indeleble en la nueva película que podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir del jueves 25 de abril.