Garfield, el famoso gato naranja, ha cautivado a audiencias de todas las edades con su actitud perezosa, su amor por la comida y su ingenioso sarcasmo. Este felino, cuyo único objetivo en la vida es dormir y comer lasañas, ha protagonizado, a lo largo de los años, varias películas animadas y de acción real, incluyendo Garfield: La película y Garfield 2 (ambas con la voz de Bill Murray).
Su personalidad única y sus travesuras cómicas han hecho que Garfield se gane el corazón de millones de fans en todo el mundo, convirtiéndolo en un ícono de la cultura pop. Ahora, con el cada vez más cercano estreno de Garfield: Fuera de casa en las salas de Cinépolis y Cinemex, resulta oportuno revisar sus oscuros orígenes que probablemente no conocías.
‘Garfield: His 9 Lives’ y la perturbadora historia que no conocías del gato naranja
Si bien Garfield ha inspirado una increíble cantidad de parodias retorcidas de fanáticos, ninguna se puede comparar con un cómic oficial en el que está poseído por un espíritu maligno y ataca a una anciana. Un peculiar proyecto encabezado por el creador de Garfield, Jim Davis, echó un vistazo a algunas de las vidas pasadas de Garfield, y lo que se establece resulta realmente inquietante.
El libro de 1984, Garfield: His 9 Lives, es una colección de historias breves ilustradas que describe las vidas anteriores de Garfield desde la creación del universo, pasando por la prehistoria, la antigüedad, la Edad Media e incluso llegando al futuro. Cada historia ofrece una perspectiva única sobre el personaje y su universo, mostrando su versatilidad y creatividad en la narración de historias.
La historia titulada Primal Self, escrita por Davis con arte de Jim Clements, Gary Barker y Larry Fentz, muestra la séptima vida de Garfield, cuando era un gato doméstico naranja llamado Tigger que se encuentra con una entidad maligna cerca de su cuenco de agua. Al tocarlo, Tigger aparentemente muere y luego es poseído por el espíritu. Cuando su anciana dueña lo llama para jugar, el felino salta para atacarla en el panel final de la historia.
Cuando Garfield: His 9 Lives se adaptó a un especial de televisión animado en 1988, no se incluyó Primal Self, probablemente para evitar traumatizar a los niños que estarían mirando. Y si bien es cierto que esta puede ser la primera incursión de Garfield en el terror, no es la última.
Una historia menos perturbadora seguiría a His 9 Lives en 1985, con el lanzamiento de La aventura de Halloween de Garfield. Aunque el especial animado trata sobre algunos fantasmas piratas bastante aterradores, se trata principalmente de la búsqueda de dulces de Garfield.