Corría el año 2012, y Disney estaba pasando por un muy buen momento. Películas como Los Muppets, Valiente, Frankenweenie y Ralph el Demoledor llegaban a los cines, siendo todas bien recibidas por la crítica y el público.
¿Y por qué se hace mención de estos filmes? Pues porque fue justamente Ralph el Demoledor la película que incluye al pequeño y carismático personaje, que tuvo como inspiración a la Chilindrina, a la hora de ser creado.
En entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves comentó que, contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar, ella no audicionó para dar voz a Vanellope, sino que fue el propio Disney quien se acercó a ella, para hacerla parte de la película.
Sin embargo, eso no fue todo, pues una vez que conoció en persona al productor del filme, Clark Spencer, éste le confesó que el personaje de Vanellope fue creado tomando como referencia a la Chilindrina. "El productor me dijo que cuando era más joven, él fue a Tijuana con unos amigos, y sus amigos solamente veían televisión latina, y veían siempre El Chavo del 8" afirmó María Antonieta.
De acuerdo con lo que De las Nieves comenta, el productor Clark Spencer se enamoró de los personajes de El Chavo del 8 desde que los vio por primera vez, y se prometió a sí mismo que, el día que hiciera una película, la actriz que daba vida a la Chilindrina trabajaría en ella.
María Antonieta grabó todos los diálogos de Vanellope Von Scheewtz, en Ralph el Demoledor, en tan sólo un día, pues ese trabajo era algo que no tenía contemplado, y que terminó tomando de último momento. No obstante, la actriz no regresó para la secuela, pues Disney decidió tomar otro camino, y fue Liliana Barba Meinecke quien dio su voz en la segunda parte.