Hablar de Zack Snyder es sinónimo de levantar polémica. Contando con un estilo visual bastante identificable, y un estilo narrativo muy peculiar, el cine de Snyder nunca deja indiferente a nadie, sea para bien o para mal.
Este 19 de abril se ha estrenado, exclusivamente en Netflix, Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas, cinta que continúa con la historia iniciada en La niña del fuego, apenas el pasado mes de diciembre. Para sorpresa de casi nadie, esta secuela ha sido aplastada de forma abrumadora por la crítica profesional, siendo la película peor calificada en toda la carrera de Zack.
Pero, ¿cómo es que se vinculan Rebel Moon, y su obra anterior, Army of the Dead? Pues resulta que la conexión se encuentra escondida en la primera entrega de Rebel Moon, a través de un personaje que aparece de fondo en una escena de bar; una chica originaria del planeta Xanadú. Si bien es cierto que se trata de un easter egg prácticamente imperceptible, que sólo el propio director conoce, no deja de estar presente.
Dentro del canon de estas películas, Xanadú es el mundo que detona la plaga zombie que vemos en Army of the Dead, y al tener una visitante de dicho planeta, en el mundo de Rebel Moon, confirma que ambas historias se desarrollan en un mismo universo cinematográfico. ¿Será que algún día veamos a los personajes principales de cada saga, compartiendo pantalla en un mismo film?
Army of the Dead tiene una secuela aprobada desde hace mucho tiempo, sin embargo, su desarrollo parece estar pausado, de forma indefinida. Por su parte, Rebel Moon ya ha estrenado su segunda cinta, y en palabras de Zack Snyder, existen planes para producir por lo menos cuatro filmes más de su saga espacial.