Después de mucha anticipación, Luca Guadagnino finalmente estrena Challengers esta semana en salas de México. La cinta protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist ha cumplido las altas expectativas de aquellos que ya tuvieron oportunidad de verla, así que la emoción no ha hecho más que crecer previo a su estreno.
La relación entre los protagonistas de esta historia se convirtió en uno de los triángulos amorosos más esperados de la pantalla grande e incluso Faist reveló cómo se inspiró en esta intensa película mexicana para desarrollar la química entre su personaje y sus coprotagonistas. Todo mundo se encuentra ansioso por ver las escenas entre los deportistas dentro y fuera de la cancha, pues aunque no es una película deportiva como tal, sí tiene una gran base en esta disciplina.
O’Connor y Faist hablaron sobre cómo fue su entrenamiento y cómo sólo uno de ellos lo siguió al pie de la letra, pero Justin Kuritzkes, el guionista del proyecto, también reveló que un partido de tenis fue lo que lo motivó a crear esta historia sobre pasión y rivalidad. El escritor comentó durante la conferencia de prensa de Challengers que todo inició cuando prendió la tele y vio que estaban transmitiendo la final de uno de los torneos más importantes del deporte.
“Antes de escribir la película no era un gran fan del tenis o de los deportes. En 2018 prendí la tele y por casualidad estaba la final del US Open entre Serena Williams y Naomi Osaka. Hubo un llamado bastante controversial en el que se decía que Serena Williams estaba recibiendo instrucciones de fuera de la cancha y nunca había escuchado sobre esta regla, pero ella dijo que eso no había sucedido y que jamás lo haría”, declaró el autor.
El también guionista de Queer, la próxima película de Luca Guadgnino, agregó que esto lo llevó a imaginar un potente encuentro cinematográfico. “Inmediatamente me llevó a pensar en esta situación en que estás solo de tu lado de la cancha y hay otra persona dentro del estadio que se preocupa por lo que haces; pero ¿y si necesitaras hablar con ellos, incluso si no se tratara sobre tenis sino sobre algo que sucede entre los dos e involucra a la persona al otro lado de la red? ¿Cómo tendrías esa conversación y cómo comunicarías la tensión en la escena?”.
Podría decirse que sin la revancha entre Williams y Osaka en dicho partido, actualmente no existirían Tashi, Art y Patrick, los líderes de este caótico triángulo amoroso. Luego de conocer las historias románticas del italiano en títulos como Call Me by Your Name y Bones and All, las audiencias ya no se aguantan las ganas por ver Challengers en la pantalla grande. Recuerda que se estrena el próximo jueves 25 de abril.