Garfield es uno de esos personajes inolvidables que se han quedado en la mente del público desde que Jim Davis creó aquella tira cómica sobre el gatito naranja en 1978. Con su peculiar forma de actuar, su apariencia anaranjada y regordeta, además de su amor por la lasaña ha sido uno de los gatitos más queridos en el entretenimiento tanto que fue protagonista de su propia serie de televisión y ahora está por llegar una nueva cinta que lo llevará Fuera de casa.
Con tanto cariño hacia el personaje no sería de extrañar que varios dueños de michis hayan decido nombrar a sus gatos naranjas en honor a este divertido felino a quién Chris Pratt dará voz en la próxima entrega animada. Sin embargo, los fans han encontrado en redes a un gatito que tiene todas las de ganar para ser el Garfield de la vida real y su nombre es Axel.
Mejor conocido en redes sociales como Axel Biggie Smalls, este gatito atigrado color naranja comparte a través de fotos y videos su camino hacia una vida más saludable ya que comenzó su historia pesando alrededor de 20 kilogramos. De acuerdo con la información que el mismo Alex relata en uno de sus videos (con un filtro de voz en TikTok) su tamaño es el equivalente al de 4 gatos y lo más probable es que haya aumentado tanto de peso junto a sus antiguos cuidadores quienes pensaron consentirlo con alimentos de más (probablemente lasaña).
La nueva responsable a cargo de Axel, quien debe su nombre al concepto de que por ahora es grande (Biggie), pero pronto será pequeño (Smalls) se llama Christine y es la directora del refugio animal Ferdinand and Friends. Ahora que Axel está bajó su cuidado relató en el canal de YouTube Geo Beats Animals que Axel es el gatito "más dulce del mundo" y destacó que no es agresivo en lo absoluto además de que le encanta estar rodeado de gente y que en los primeros días se arrastraba por el lugar con una mirada que decía: "Simplemente quiero estar contigo por siempre".
¿Qué más lenguaje al estilo Garfield que ese? Casi podemos escucharlo diciendo "Ámame, alimentame y nunca me dejes" como lo dijo en Garfield: La película. Por ahora, la misión de Axel y su cuidadora Christine es que el cuerpo del felino deje de trabajar a marchas forzadas debido a su sobrepeso. Después de los estudios médicos pertinentes, llegaron a la conclusión de que en términos generales su estado de salud no es tan malo, aunque sí padece de problemas de artritis y falta de movilidad característica de su especie debido a sus kilos de más.
"Nos sentimos muy aliviados luego de esa consulta, sólo es cuestión de tratar su artritis y someterlo a una dieta", dijo su cuidadora. Hasta el momento Axel ha conseguido bajar 4 kilos de su peso inicial lo que es una gran noticia ya que ahora puede hacer cosas que antes no lograba como saltar al sofá y subir las escaleras. Además de su dieta vigilada las sesiones de juego y movimiento son importantes para que este pequeño Garfield de la vida real pueda seguir con su familia por mucho tiempo más.
Y quien sabe, tal vez podríamos ver al adorable Axel Biggie Smalls acudiendo al estreno de Garfield: fuera de casa este próximo 30 de abril. O incluso podría protagonizar una versión live action junto a Nicholas Hoult quien da voz a Jon Arbuckle en esta cinta animada aunque ahora sería necesario encontrar a su compañero canino Odie.