El actor Terry Carter, nacido como John Everett DeCoste, y conocido por su trabajo en series como Battlestar Galactica y McCloud, perdió la vida a los 95 años de edad, en su casa en New York. Su hijo, Miguel Carter DeCoste, fue quien confirmó el deceso del intérprete del Coronel Tigh.
Carter no sólo destacó por su trabajo frente a la cámara, pues en los inicios de su carrera, también incursionó en el teatro, siendo parte de obras en Broadway. Asimismo, también se desempeñó como director y productor, cuando en 1988 realizó un documental sobre la leyenda del jazz, Duke Ellington.
Terry Carter fue pionero en muchas cosas, y se encargó de derribar múltiples barreras, a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo, en la década de los 50s, fue uno de los primeros actores negros en aparecer constantemente en un show de comedia, interpretando al soldado Sugarman en The Phil Silvers Show.
Su primer rol de gran relevancia en Hollywood fue el del detective Max Jaffie, papel que interpretó en Company of Killers. Posterior a ello, dio vida al sargento Joe Broadhurst en la serie dramática policial estadounidense McCloud, el cual, fue uno de los personajes más importantes que encarnó.
El actor que personificó al Coronel Tigh (tal vez su rol más conocido de todos) en la serie original de ciencia ficción Battlestar Galactica, obtuvo una nominación al Emmy en el año 1989, gracias a su desempeño como realizador documentalista.
Descanse en paz.