Fue en 2022 cuando llegó al catálogo de Netflix The Sandman, una serie de drama y con tintes oscuros que fue protagonizada por Tom Sturridge y se convirtió en uno de los títulos más exitosos de dicho año. Contando también con las actuaciones de Gwendoline Christie, David Thewlis y Jenna Coleman, esta historia basada en los cómics de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, quienes también crearon Los detectives difuntos y cuya adaptación llega esta semana a streaming.
El autor británico no sólo es el responsable detrás de títulos como Good Omens y Coraline, sino también de las anécdotas de un par de mejores amigos que se desempeñan como detectives en Londres y tienen como propósito resolver todo tipo de casos sobrenaturales, ya sea un exorcismo o encontrar a una persona desaparecida. Si fuiste fan de The Sandman entonces no te debes perder esta nueva producción que pertenece al mismo universo de dicha historia.
¿De qué trata ‘Los detectives difuntos’?
Los detectives difuntos nos presentan a Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), una dupla de investigadores que nacieron y murieron en distintas décadas, pero que fueron unidos por el destino en el más allá para apoyar a otros muertos que necesiten de su ayuda para resolver alguna inquietud. Su agencia de servicios podría recordarte a Beetlejuice, así que si te gusta la comedia mezclada con el terror y el misterio, este título definitivamente es para ti.
Edwin y Charles no son los únicos al frente de las investigaciones, pues también cuentan con el apoyo de Crystal (Kassius Nelson), una psíquica que se vuelve su amiga en medio de un caso, y de Niko (Yuyu Kitamura), una vecina del edificio donde vive. Enfrentándose a demonios, brujas, el infierno e incluso la muerte, los detectives se involucrarán en todo tipo de misterios que serán resueltos episodio por episodio.
Otros actores como Briana Cuoco, Lukas Gage y Ruth Connell también participan en esta producción de misterio y comedia adolescente en el que se cruzarán con todo tipo de personas vivas y muertas, así como con gatos que serán de gran apoyo para la resolución de sus encargos como detectives. Todos los episodios de la serie estarán disponibles a partir del mismo día y se estrena en todo el mundo a través de Netflix el próximo jueves 25 de abril.