Esta semana uno de los estrenos más populares dentro de Netflix es Bebé reno, una miniserie que recrea un aterrador caso sobre acoso que sufrió un comediante escocés y que ahora se ha convertido en un espectáculo que tiene al borde del asiento a los espectadores de todo el mundo. Además de títulos como ¿Qué hizo Jennifer? y Rebel Moon - Parte 2, esta retorcida serie y su historia es la gran sorpresa del catálogo del gigante del streaming.
Netflix impresionó a los usuarios de su plataforma con Bebé reno, un proyecto que sigue la travesía de Donny Dunn luego de conocer a una chica por casualidad y cuyo encuentro se transformó en algo que le cambiaría la vida por completo en un futuro, y no precisamente para bien. El acoso sufrido por el comediante fue lo que lo orilló a escribir una obra, cuya realización llegó a recibir un premio Olivier, y que ahora ha trastornado a los usuarios.
Basada en la obra homónima escrita por Richard Gadd, quien también protagoniza la serie, Bebé reno nos presenta a Jessica Gunning en el papel de Martha y la actriz mexicana Nava Mau como Teri. El alcance que ha tenido esta producción ha sido gigantesco, pero quizás no sea adecuada para todos los espectadores, pues hay un episodio que tiene una advertencia sobre contenido delicado. Si aún no la has visto, acá te contamos sobre ello.
La violencia sexual en 'Bebé reno' de Netflix
Es en el capítulo 4 en el que durante los primeros segundos se alerta que “El siguiente episodio contiene imágenes de violencia sexual que pueden perturbar a algunos espectadores". A lo largo del episodio vemos cómo el protagonista recuerda las ocasiones en que fue víctima de abuso sexual a manos de un guionista que le prometió un trabajo exitoso. Eso no es todo, pues también se hace mención de cómo fue drogado hasta más no poder mientras era abusado.
Ver en pantalla una escena de abuso o acoso sexual nunca es agradable, pero en ocasiones es necesario para contar una historia. Este capítulo puede ser perturbador para algunos espectadores, así que si te animas a ver Bebé reno, recuerda tomar cautela una vez que avances en la serie y llegues a dicho episodio. Y si ya la terminaste de ver, acá te contamos más sobre qué sucedió con la acosadora del caso real.