John Wick es considerada por millones de espectadores como una de las mejores sagas de acción de este siglo, poniéndola a la par de la exitosa y querida saga de Misión imposible liderada por Tom Cruise. Con Keanu Reeves como protagonista, esta serie de películas iniciada por Chad Stahelski y David Leitch se ha convertido en el emblema del cine de acción, pero tras el estreno de su última entrega, los fans se quedaron con la incógnita de si habrían más cintas o ya no.
Luego de ver el final de John Wick: Capítulo 4, las audiencias quedaron impresionadas con la decisión del director para tomar esa dirección con la historia, pues significaría que ya no veríamos de regreso a Reeves como Baba Yaga. Sin embargo, las expectativas son tan grandes que los fans exigen una continuación, pero el cineasta no está tan seguro de ello y por eso no quiso filmar la cuarta y quinta entrega al mismo tiempo.
A pesar de que alguna vez se ideó que ambas fueron realizadas una tras otra, Stahelski decidió que tomaría un descanso creativo y por eso únicamente se filmó el Capítulo 4, pero lo que sí está confirmado es que el también protagonista de Matrix se reintegrará al personaje para el spin-off titulado Ballerina, el cual será protagonizado por Ana De Armas y estrenará próximamente en salas de cine en todo el mundo.
Los fans podrán disfrutar de ver a Keanu Reeves en acción y ahora junto a la actriz de James Bond: Sin tiempo para morir, pero aún no está asegurado si se producirá una quinta película dentro de la saga principal. Eso sí, el legendario actor de Hollywood comentó que una de sus condiciones para volver a aparecer en la franquicia es que la persona que inició todo este universo en pantalla grande no lo abandone.
No habría una película de John Wick sin Chad Stahelski. Tendríamos que ver cómo. Sí, para mí, creo que John Wick ha encontrado la paz.
Reeves ya habló y el futuro suena un tanto esperanzador, además de que Stahelski reveló que es halagador que el público y Lionsgate quieran más del personaje. “Creo que todos necesitamos un poco de tiempo para decir: ‘Uf, veamos qué sigue’. Si dentro de unos meses Keanu y yo volvemos a sentarnos a beber whisky en un bar en Japón y decimos ‘Nunca volveremos a hacer uno de esos’, y de repente decimos ‘Sí, pero tengo una idea’, estamos abiertos a ella…”. ¿Te gustaría que se confirme John Wick 5?