¿Te imaginas tener 19 años, estar en una nueva escuela y en tu primer día de clases encontrarte con que todos te conocen y te saludan, son amables contigo y de pronto te está mirando una persona que luce exactamente igual a ti? Esto le sucedió a Robert Shafran quien, en la vida real, se encontró con su hermano gemelo de quien nunca antes había oído hablar.
Pero las cosas no quedaron allí, sino que después de darse la noticia de que Robert Shafran y Edward Galland se habían encontrado, llegó un tercer gemelo en cuestión llamado David Kellman. Al poco tiempo los tres descubrieron que eran trillizos y que habían sido dados en adopción y separados de bebés para llevar a cabo un experimento que rastreara el desarrollo de hermanos genéticamente idénticos criados en diferentes circunstancias.
Como para Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran el haberse encontrado fue un evento insólito, los tres decidieron contar su historia en un documental que ahora podemos ver en Netflix. En él se utilizaron imágenes de archivo, escenas recreadas, entrevistas y un documental que reveló cómo fue el reencuentro entre estos hermanos.
Originalmente este documental se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2018 y estuvo en la lista de 15 películas consideradas para el Óscar al mejor largometraje documental, de 166 candidatos.
¿Quién fue la madre de los trillizos y cómo experimentaron con ellos?
Respecto a la madre de los trillizos basta decir era una madre soltera adolescente que dio a luz el 12 de julio de 1961. Aunque en realidad eran cuatrillizos, el cuarto bebé falleció al nacer. Esta información fue reportada por la United Press International (UPI).
Bajo la dirección de una agencia de adopción judía de alto prestigio, y los psiquiatras Viola W. Bernard y Peter B. Neubauer, los tres niños fueron colocados intencionalmente con familias que tenían diferentes estilos de crianza y niveles económicos, siendo Edward fue adoptado por una pareja de clase trabajadora en Long Island, David adoptado por una pareja de clase media en Queens, y Robert adoptado por un abogado adinerado en Long Island.
Edward se convirtió en bombero, David en abogado y Robert en contador. Conoce su historia en streaming.