Harlan Coben, quien es conocido por ser el autor de diversas novelas de thriller y suspenso (y que posteriormente han sido adaptadas a producciones audiovisuales), es la mente maestra detrás de esta nueva serie, que ha sido toda una sensación en Netflix.
Esta serie, estrenada justamente el 1° de enero del 2024, alcanzó el primer lugar en el ranking del gigante del streaming, pocos días después de ser estrenada. Siendo tendencia en una gran cantidad de países, el show obtuvo más de 37 millones de reproducciones en tan sólo una semana.
Se trata de La gran ilusión, dirigida por David Moore y Nimer Rashed, tiene una premisa sumamente sencilla, pero que es capaz de despertar el interés de cualquier persona: “Maya, quien está intentando asimilar el reciente asesinato de su esposo, ve a alguien que supuestamente está muerto en la cámara que vigila a su bebé.
Hoy en día, La gran ilusión es la séptima serie en inglés más vista en la historia de Netflix, con más de 96 millones de visualizaciones, por delante de Bridgerton o The Witcher. Estelarizada por Michelle Keegan y Richard Armitage, se trata de una producción llena de giros inesperados en su trama, que mantendrán al filo de su asiento al espectador.
Una gran ventaja que tiene La gran ilusión, es que ya tiene muy bien ubicado a su público objetivo, pues producciones como Safe, No hables con extraños y Quédate cerca, todas basadas en obras de Harlan Coben, han gozado de un buen recibimiento en Netflix, motivo por el cual, esta nueva serie de su autoría no ha tenido mayor problema en conseguir el éxito que ha alcanzado.