Kirsten Dunst ha construido una carrera bastante sólida teniendo en su filmografía más reciente la ganadora del Oscar El poder del perro y la recién llegada a cines Guerra Civil. Aun así, su camino ha sido labrado desde muy joven y durante sus giras de prensa para esta película distópica de Alex Garland la actriz tuvo una entrevista de su pasado revivida en la que habla sobre su papel en la película que la catapultó a la fama en 1994.
En aquel entonces la actriz de 12 años participó en Entrevista con el vampiro dándole vida a Claudia, una vampira secular que fue transformada cuando aún era una niña por lo que vive atrapada en un cuerpo joven. La también actriz de Fargo trabajó junto a Tom Cruise y Brad Pitt protagonizando una escena en la que tuvo que besar a este último actor.
Respecto a esto, Kirsten Dunst abordó el tema en varias entrevistas durante la década de los 90. Cuando estaba promocionando Mujercitas fue cuestionada respecto a su beso con Pitt a lo que respondió que, aunque aprecia mucho al actor, fue un momento extraño principalmente debido a la diferencia de edad que existía entre ella y el actor de El club de la pelea:
Quiero decir, tengo 12 años. Y él tiene, como, 31, y es un hombre. Entonces, ¿por qué me gustaría besarlo?
Asimismo, Entertainment Tonight revivió otra declaración de la actriz en la que mencionó que Brad Pitt era como su hermano mayor en ese entonces y que besar a alguien mayor en los labios "fue asqueroso". Gracias al mismo medio Kirsten Dunst, quien ahora interpreta a la periodista Lee, escuchó su voz en aquella entrevista riendo ante sus palabras sin desestimarlas. Dunst añadió que todos fueron muy amables con ella cuando grabó Entrevista con el vampiro y que esa película dirigida por Neil Jordan "fue como ninguna otra que haya experimentado".
La producción tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y fue un gran éxito para su productora, Warner Bros., recaudando más de 220 millones en todo el mundo. La historia fue adaptada del best-seller de Anne Rice escrito en 1976 contando la historia de una periodista que entrevista a un hombre afirmando ser un vampiro.