Luego de los éxitos de Fabricante de lágrimas y ¿Qué hizo Jennifer?, uno de los títulos más populares dentro de Netflix es Bebé Reno, una miniserie sobre acoso que ha impresionado a todos los espectadores alrededor del mundo. Con apenas siete episodios de entre media hora y 45 minutos, la producción se convirtió en la serie más reproducida y ocupa la posición número uno dentro de su categoría.
Adaptada de la obra escrita por Richard Gadd, la cual está basada en su propia experiencia, narra el aterrador episodio de su vida en que fue acechado por una acosadora. La historia fue tan impresionante que la obra ganó el premio Olivier y ahora fue llevada a streaming de la mano de Netflix. Una de las partes que la volvió un gran éxito fueron las interpretaciones, que además de Gadd también se integran por las actrices Jessica Gunning y Nava Mau.
El autor de esta historia de terror interpreta a Donny, mientras que Gunning da vida a Martha, y Mau personifica a Teri. Quizás no lo sabías, pero esta última es una actriz estadounidense y mexicana, pues nació en la Ciudad de México antes de trasladarse a Estados Unidos para perseguir su carrera dentro de la actuación. Mientras que su debut fue como productora, protagonista, guionista y directora con Waking Hour, es principalmente reconocida por su papel de Ana en la serie de HBO Max Generation.
Mau es una mujer trans y en su cuenta de Instagram ha compartido parte de su proceso de transición y su viaje personal en torno a su identidad. En 2022 compartió en su cuenta de X un extracto de un discurso que brindó sobre la comunidad trans. “Tuve la suerte de hablar con algunos estudiantes sobre visibilidad trans, y reconozco que la realidad de esa visibilidad en ocasiones funciona como una trampa para trans y personas no binarias”, comentó la actriz.
Además de formar parte de la industria audiovisual, Mau ha trabajado durante ocho años en campos de cultura y educación política, colaborando en temas de anti-violencia y junto a personas marginadas para brindarles apoyo. Y no sólo eso, pues también ha sido asistente legal con inmigrantes y ha abogado por sobrevivientes de la comunidad LGBTQ+. Recuerda que ahora puedes verla interpretar a Teri en la serie Bebé Reno de Netflix.