Cada vez que Taylor Swift lanza proyectos, le siguen videos musicales artísticos y son icónicos. Al igual que cada una de las épocas de la cantante tiene su propia estética distintiva, sus videos también la tienen. A partir de sus múltiples influencias cinematográficas (que incluyen Guillermo del Toro, John Hughes y Noah Baumbach), en un momento está haciendo un relato de acción de alto riesgo y al siguiente es una entrañable comedia romántica adolescente.
Con Fortnight, su más reciente videoclip musical, la protagonista y creadora de The Eras Tour volvió a sorprender a sus fanáticos al mostrar a Ethan Hawke reuniéndose con su coprotagonista de La sociedad de los poetas muertos, Josh Charles, después de 35 años del estreno de la conmovedora película.
La ganadora de 14 premios Grammy lanzó su undécimo álbum de estudio, The Tortured Poets Department, y estrenó el primer vídeo musical del disco, Fortnight. El video, dirigido por la propia cantante, cautivó a las audiencias con su referencia a la película de 1989, concretamente el año en que nació Swift. La película fue protagonizada por el fallecido Robin Williams como el profesor poco convencional, el señor Keating, que transforma las vidas de sus alumnos en el estricto internado Welton Academy.
El emotivo encuentro de Ethan Hawke y Josh Charles en el nuevo videoclip de Taylor Swift
En esta ocasión, Swift logra reunir a Todd Anderson y Knox Overstreet, pero con una perspectiva diferente. Charles, quien recientemente colaboró con el director mexicano Michel Franco en la película Memory, reflexiona sobre el disfrute que experimentaron al unirse nuevamente para el lanzamiento del sencillo principal del álbum recién lanzado.
Sin embargo, admite que mantener en secreto esta colaboración fue todo un desafío. En una publicación en Instagram, el actor de 52 años compartió: “¡Ni siquiera se lo dije a mis hijos!”. Además, Charles elogió el trato que recibieron él y Hawke por parte de Swift y su equipo durante la filmación del sencillo, en el que también participa Post Malone. Resaltó la clase con la que fueron tratados y añadió: “Lo que más recordaré será la risa. Había mucho de eso. Fue como si volviéramos a tener 17 años”.
Fortnight introduce a Hawke y Charles en los roles de los científicos Dr. Anderson y Dr. Overstreet, un claro homenaje a sus personajes en La sociedad de los poetas muertos. El video comienza con Swift despertando en lo que parece ser un ambiente de hospital psiquiátrico. Posteriormente, es llevada a un laboratorio donde los doctores están llevando a cabo experimentos con ella. La vemos encadenada a monitores mientras los científicos examinan sus signos vitales y toman notas meticulosamente.
El videoclip, presentado en blanco y negro, exhibe una producción y una puesta en escena impecables, evocando la estética académica de la película dirigida por Peter Weir. Además, se destacan imágenes de Swift y Post Malone utilizando máquinas de escribir, una referencia directa a las utilizadas a lo largo del filme dramático de 1989.