No hay persona que no ame Disney gracias a una o a muchas de sus películas. La cenicienta, Hércules, Toy Story y 101 dálmatas: La noche de las narices frías son algunas de las cintas que forman parte de los clásicos animados de la Casa del Ratón, que a la fecha, continúan siendo disfrutadas por los suscriptores de Disney+, donde además se encuentra alojado todo el universo de Star Wars y Marvel.
Por más magia y diversión que hay en el mundo de la Casa del Ratón, en su larga historia, la empresa fundada por Walt Disney no se ha salvado de protagonizar una que otra controversia. Desde ignorar la verdadera historia de Pocahontas, la aparición de la palabra "sexo" en El rey león, o un genital en la portada de La sirenita, Disney se ha visto envuelto en demasiads polémicas que han hecho enfurecer al público.
Uno de los escándalos más infames de la Casa del Ratón ocurrió en el año 1977 en una cinta de la llamada Era Oscura de Disney. Si bien, como muchas películas de Disney, esta producción también contaba con una clasificación apta para el público infantil, la realidad es que ningún niño debió haberla visto ya que contenía un desnudo explícito en una de sus escenas. Lo peor es que la imagen estaba muy bien escondida para que nadie se diera cuenta.
Para quienes no lo saben, una mujer sin ropa se hizo presente en Bernardo y Bianca, la cinta protagonizada por los dos ratoncitos que investigan y resuelven misterios. El descubrimiento se hizo con el lanzamiento de la versión en VHS en la que una mujer desnuda se podía ver en apenas tres fotogramas de la película. Debido a que su aparición sólo duraba una fracción de segundo, el desnudo era prácticamente invisible e imposible de detectar, tal como un mensaje subliminal.
La mujer desnuda se mostraba en el momento en que Bernardo y Bianca volaban hacia su próximo destino, mientras pasaban por las ventanas encendidas de un edificio. Al pausar la cinta, se podía ver a la foto de una mujer sin ropa en uno de los departamentos. Tras el escándalo, Disney mandó retirar del mercado más de tres millones de copias a tan sólo dos días del estreno. Además, la Casa del Ratón pidió a quienes ya habían adquirido una que devolvieran el material debido a un "error de contenido".
Curiosamente, este no ha sido el único caso con un desnudo en alguna película de Disney. Un caso similar ocurrió en 1981 con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, cinta que combinaba acción real con dibujos animados. En una de las escenas se podía ver que Jessica Rabbit no llevaba ropa interior. Estos han sido algunos de los huevos de pascua más escandalosos en la historia de Disney.