Zendaya es una de las actrices más aclamadas del momento. Su éxito es un resultado simbiótico de su gran actuación y las populares producciones en las que ha participado como Dune, el más reciente proyecto de Denis Villanueve y la serie Euphoria de Max, que incluso ha tenido que retrasar su próxima temporada debido a las ocupaciones de sus protagonistas.
En esta ocasión la actriz se encuentra promocionando su siguiente drama deportivo Desafiantes, que está por estrenarse. Como parte de esto, los actores de la nueva película de Luca Guadagnino se sentaron a conversar con el periodista Jake Hamilton, quien hizo una observación a Zendaya respecto a las escenas que involucran besos en pantalla.
"Siento que cuando haces escenas de besos, es anormal la atención que recibe" mencionó Hamilton, a lo que Zendaya respondió: "Lo sé, es muy extraño". Asimismo, la actriz declaró que no tiene idea de por qué suelen centrarse demasiado en preguntarle exclusivamente a ella acerca de esta parte de su trabajo, lo cual le parece muy raro:
No sé si es porque quieren que sea, como, algo viral, no sé. Pero he notado eso, específicamente conmigo. Si fuera otra persona aquí, probablemente no habrías hecho esa pregunta. Pero sí, es parte de mi trabajo y es una parte completamente normal del trabajo a pesar, creo, de la percepción de otras personas
La actriz que da vida a la tenista y entrenadora Tashi Duncan junto a Josh O’Connor y Mike Faist agradeció al periodista por sacar a colación este punto ya que ella llevaba tiempo pensando en lo mucho que se hacía hincapié en sus propias escenas de besos comparadas con las de otras estrellas en pantalla. Esta pregunta le dio la oportunidad de aclarar que para ella, esta es sólo una parte más de su trabajo, tan normal como cualquier otra, y con amabilidad señaló lo extraño que es recibir tanta atención en este rubro.
Después de ser Chani, la actriz se mete de lleno al competitivo mundo del tenis profesional en Desafiantes. Tashi, una gran jugadora se ha convertido en la entrenadora de su marido Art (Faist). Tras una racha de derrotas la entrenadora lo inscribe en un torneo profesional de menor nivel en el que se enfrentará a Patrick (O’Connor), el ex novio de Tashi y antiguo mejor amigo de Art.
Para Zendaya esta es una gran oportunidad que le permite representar a un personaje mucho más maduro que los estudiantes de secundaria o preparatoria con los que más se la ha asociado. La actriz afirmó para la revista Vogue que alejarse de esos roles fue "refrescante" así como un poco aterrador, pues espera "que la gente me compre como mi propia edad o tal vez un poco mayor". Desafiantes llegará a cines este 25 de abril.