Disney acaba de cumplir 100 años de vida, un sueño que comenzó con Blancanieves y los siete enanos, el primer largometraje realizado por la Casa del Ratón que también le dio su primer Premio Oscar en la historia. Desde entonces, decenas de películas y personajes se han convertido en parte especial de la vida de los espectadores como La bella y la bestia, La sirenita, Pinocho, Hércules, El rey león y muchos más.
A lo largo de su vida, Walt Disney supervisó cada una de las películas animadas que eventualmente se convertirían en clásicos animados. Desde la princesa alemana con la manzana envenenada hasta El libro de la selva, cinta que saldría un año después de la muerte de Walt en 1966, el californiano se aseguró que cada largometraje estuviera a la altura y tuviera la calidad que definía al estudio.
De las 19 cintas que Walt Disney produjo en tres décadas, existe una que definitivamente se ganó un lugar especial en su corazón. Esta cinta tiene tanto al personaje favorito de Walt como su escena preferida, un momento lleno de magia que llegó por primera vez a la gran pantalla hace 74 años. A la fecha, esta película continúa siendo uno de los cuentos clásicos más queridos de la Casa del Ratón, e incluso, ya tuvo su versión en carne y hueso.
Se trata de La cenicienta, que se estrenó en 1950 y fue dirigida por Wilfred Jackson, Hamilton Luske y Clyde Geronimi. Basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Charles Perrault, Cenicienta presentó a los espectadores a una joven que, tras la muerte de su padre, se ve reducida a ser la empleada doméstica de su madrastra, Lady Tremaine, y sus hermanastras malcriadas, Drizella y Anastasia. Con la visita de su hada madrina, Cenicienta cumple su sueño de ir al baile, conocer al príncipe, y luego de una serie de contratiempos, vivir feliz para siempre junto a su amado.
¿Cuál era su escena favorita?
Ilene Woods, la actriz que prestó su voz a Cenicienta en la versión en inglés, alguna vez mencionó que Walt Disney le dijo que la princesa francesa era su heroína favorita ya que había "algo en la historia con lo que se sentía asociado". ¿Por qué le gustaba tanto? Según Woods, ella creía que Walt Disney se sentía muy cercano con la "historia de pobreza y riqueza" de Cenicienta, ya que, tal como la princesa, él también lo había arriesgado todo para hacer realidad sus sueños.
La cenicienta también tiene la escena favorita de Walt Disney, que es uno de los momentos más icónicos de la historia de la Casa del Ratón: la transformación del vestido de Cenicienta cuando el hada madrina le ayuda haciendo que su vestido destruido se convierta una hermosa y lujosa prensa. Según el sitio web oficial de Walt Disney, esta secuencia de La cenicienta "muestra mucho sobre él mismo Disney" con sus elementos de magia y deseos hechos realidad.