A pesar de lo que digan grandes productores como Kevin Feige, Marvel y DC no son lo que solían ser. Tan sólo hay que voltear a ver el desempeño de las últimas películas, como The Flash, Blue Beetle y The Marvels, que en lugar de emocionar a los espectadores, únicamente terminaron defraudándolos. Para muchos, el género de los superhéroes está en aprietos, aunque con series como X-Men '97 y Loki aún hay esperanza de que esto cambie.
Curiosamente, en una de las peores películas de Marvel, para librarse de la responsabilidad de formar parte del universo de superhéroes, este reconocido actor pidió a la producción que pusiera fin a su personaje de una vez por todas y lo matara en la historia. Tal vez, esta estrella de Hollywood se estaba anticipando al gran fracaso que sería la cinta, tanto para el público como para la crítica.
A pesar de ser muy esperada, esta película del UCM no aterrizó exactamente como se tenía planeado. Los críticos no quedaron muy impresionados con la historia y el interés de la audiencia disminuyó drásticamente después de un fuerte fin de semana de estreno. Al final, la secuela de Marvel tuvo problemas en taquilla, acumulando ganancias mundiales por debajo de la marca de los 500 millones de dólares, una cifra que en promedio alcanzan otras cintas del UCM.
Para volver a su papel de Hank Pym en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Michael Douglas tuvo una petición especial: que su personaje fuera asesinado en la película. Así lo reveló durante una de las alfombras rojas de la cinta de Marvel. Sin embargo, el actor nunca obtuvo respuesta concreta a su solicitud y al final de cuentas Pym sigue formando parte del mundo de Ant-Man junto a Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michelle Pfeiffer.
¿Cómo le hubiera gustado a Michael Douglas que su personaje muriera? Durante el mismo encuentro, el actor describió con muchos detalles gráficos cómo es que le hubiese encantado ser eliminado. "Dije que me gustaría tener una [muerte] seria, con todos estos fantásticos efectos especiales. Tiene que haber alguna manera fantástica en la que pueda encogerme al tamaño de una hormiga y explotar. Sea lo que sea, quiero usar todos esos efectos. No creo que vaya a presentarme [para una cuarta película]", dijo Douglas sobre sus deseos de morir en la gran pantalla.
A la fecha, Hank Pym continúa vivo en el universo de Ant-Man, aunque esto podría parar eventualmente ya que Michael Douglas no está exactamente ansioso por volver al UCM. Douglas ha sido el rostro de Hank Pym en las tres películas de Ant-Man e incluso hizo una breve aparición en Avengers: Endgame. Sin noticias nuevas con el rumbo del UCM, en especial con el villano Kang, hasta ahora se mantiene la presencia de Hank Pym.