Aunque apenas este 19 de abril de 2024 se estrenó la segunda parte de la ambiciosa franquicia de ciencia ficción de Zack Snyder, Rebel Moon; La guerrera que deja marcas, los fanáticos de la saga estaban esperando con ansias por noticias de cómo continuará esta saga y Zack ha dejado ver que aun le queda mucho por contar en su épica espacial.
Por su parte, Znyder confirmó que ya están trabajando en la tercera película. De hecho, ya tienen un guión escrito y una historia completa planeada. Aunque no todo es miel sobre hojuela pues Netflix aún no le ha dado luz verde para el proyecto. Incluso si la secuela se encarga inmediatamente después de la parte 2, dado el gran esfuerzo de producción, probablemente pasaría al menos hasta 2026 hasta que descubramos cómo continuará la aventura de ciencia ficción.
La trama de la tercera parte se mantiene en secreto, pero Snyder ha dicho que será una épica batalla final entre Kora (Sofia Boutella) y el tiránico General Belisarius (Ray Stevenson). También ha dicho que quiere explorar más el mundo y la historia del universo Rebel Moon. El director mencionó en una entrevista para RadioTimes que sus planes para la franquicia van mucho más allá de una trilogía, pues planea que la historia se desarrolle en seis entregas;
“Supongo que cuatro (películas de Rebel Moon) tendrían sentido. Cuatro o seis películas, dependiendo de si empezamos a hacer una cada vez (como las partes 1 y 2) y luego sacamos dos... Definitivamente ya tenemos la historia que queremos contar y todo el trabajo preparatorio está hecho. Hemos escrito un tratamiento y ahora tenemos que ver qué pasa a continuación”, mencionó.
El único requisito para que podamos seguir teniendo entregas del universo de Rebel Moon es el apoyo de los fanáticos y que la gente mire a través de la plataforma las cintas, pues la producción de dichos filmes está supeditada a que Netflix reciba buenas métricas de la segunda parte de la franquicia.
Rebel Moon: La niña de fuego fue un éxito para la plataforma pues según el sitio Collider, tan solo en la primera semana de su estreno tuvo 34 millones de visualizaciones, ahora es momento de la segunda parte de igualar o inclusive superar esa cifra.