Malas noticias para todos los amantes de las películas de animación y el cine en general, la franquicia de Shrek dejará Netflix y se irá a muy muy lejano, así es que es momento de tomar un viaje al pantano por última vez en la plataforma de streaming, ya que tres de las películas más queridas de la franquicia de Shrek se están despidiendo del catálogo del gigante del entretenimiento.
A partir del 17 de mayo de 2024, las icónicas películas Shrek, Shrek 2 y Shrek Tercero abandonaran el catálogo de Netflix, dejando un vacío en los corazones de aquellos que han reído, llorado y memorizado los diálogos de los personajes “¿Quién dijo eso? No fue el burrito".
Desde el momento en que conocimos al gruñón pero adorable ogro verde hasta las hilarantes secuelas llenas de nuevas aventuras y personajes inolvidables -como El gato con botas-, la saga de Shrek ha sido una parte fundamental del cine animado durante más de dos décadas. Estas películas no solo nos han brindado momentos de alegría sin fin, sino que también han tocado temas profundos como la aceptación de uno mismo, el valor de la amistad y el verdadero significado del amor.
Entonces, antes de que Shrek, Fiona, el Burro y el resto de la pandilla se despidan de Netflix, asegúrate de aprovechar la oportunidad para revivir estas entrañables aventuras una vez más. Prepara las palomitas de maíz, reúne a tus amigos y familiares, o disfrútalas por tu cuenta pero tienes que volver al mundo del pantano por última vez en Netflix “y en la mañana yo preparo los tamales”.
Aunque las películas de Shrek pueden estar dejando Netflix, su legado como clásicos del cine animado seguirá viviendo en nuestros corazones y en la cultura pop por generaciones venideras, gracias a sus escenas inolvidables e icónicas frases que se han vuelto parte del lenguaje que se utiliza en la vida diaria.