¡Alerta de spoiler!: La película Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, es una adaptación del libro de Richard Matheson que presenta una trama postapocalíptica centrada en el personaje de Smith, Robert Neville, quien parece ser el único superviviente en una ciudad devastada por una epidemia que transforma a la gente en seres monstruosos.
Lo interesante de la película es que, aunque respeta el título original y parte de la premisa básica, se aparta significativamente de la novela en términos de su trama y final. En el DVD se incluye un "final alternativo" en el que Neville no muere y se encuentra con otros supervivientes, sugiriendo un final más esperanzador que el original, lo que da pie a Soy Leyenda 2 que muy pronto podremos disfrutar en cines.
Sin embargo, en la primera entrega uno de los momentos más reveladores de la película ocurre cuando Neville camina junto a un cartel que advierte sobre los peligros de los perros infectados que salen al atardecer.
Este cartel que parece ser un simple detalle de fondo, en realidad adelanta un importante giro argumental: más adelante en la película, un grupo de perros infectados ataca a uno de los supervivientes, mostrando que la advertencia del cartel era muy real y subrayando la desesperada situación en la que se encuentran los personajes ante un apocalipsis zombie que nos exterminará.
Así es que ya que Soy Leyenda es un filme que sorprende por su trama, destreza visual y capacidad para mantener la tensión, planteando de paso dilemas morales sobre la supervivencia y la humanidad en un mundo devastado te invitamos a verla cuanto antes en Max o Amazon Prime Video.