La saga de Crepúsculo es posiblemente uno de los mayores fenómenos culturales sobre vampiros en los últimos años. A la fecha seguimos haciendo chistes sobre las escenas más icónicas de la saga, como cuando Bella Swan (Kristen Stewart) entra al salón de clases y piensa que huele mal porque Edward Cullen (Robert Pattinson) se tapa la nariz. O bien, el legendario “Where have you been, loca?” de Jacob Black (Taylor Lautner).
No cabe duda que, aunque no sean una obra maestra del cine, marcaron a diversas generaciones por todo el revuelo que causó el triángulo amoroso de sus protagonistas y la trama tan absurda en algunas partes de las películas. Por ejemplo, en 2012, Crepúsculo: Amanecer parte 2 molestó un poco a los fanáticos cuando descubrieron que la batalla tan sangrienta de los Cullen contra el clan Vulturi había sido solo una visión de Alice Cullen (Ashely Greene).
En pleno 2024 parece que la fiebre por los vampiros y hombres lobo está siendo olvidada por las nuevas generaciones, aunque Robert Pattinson sigue interpretando a un personaje relacionado con murciélagos en The Batman, pero claro, este es otro tipo de “vampiro”. Ahora bien, cuando decimos que las nuevas generaciones están olvidando esta saga, es porque en Sensacine Latam tuvimos la oportunidad de conversar con Alisha Weir, la actriz que da vida a una sanguinaria vampira bailarina en Abigail y nos confesó que ¡nunca ha visto crepúsculo!
Todo sucedió cuando le preguntamos a Melissa Barrera y a Alisha Weir en exlcusiva para Sensacine Latam: ¿A qué universo cinematográfico mandarían a Abigail? Inmediatamente bromearon sobre Crepúsculo:
Creo que ella lo haría bien en cualquier momento, es la mejor vampiro de todos los tiempos. Creo que podría enfrentarse a cualquiera. La dejaría en ‘Crepúsculo’...ella (Alisha Weir) no sabe qué es ‘Crepúsculo’, pero arreglaremos esa situación.
Con tan solo 11 años y un protagónico estupendo en la última película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Alisha Weir nos demuestra que, posiblemente, estemos en el principio del fin para la saga de Crepúsculo entre los adolescentes. Y de paso hacernos sentir viejos muy pronto. No olvides que aún puedes disfrutar de Abigail en todos los cines.