El tiempo que pasó entre la salida de Andrew Lincoln de la épica serie de The Walking Dead y su regreso como Rick Grimes en la miniserie spin-off de The Ones Who Live tuvieron que pasar más de 5 años. Pues en ese lapso de tiempo mientras se concretaba la miniserie, el británico también dedicó su carrera a otros proyectos que lo alejaron de la vida entre zombis como su aparición en un episodio de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y especialmente un drama que protagonizó junto a Naomi Watts.
Se trata de una película basada en la historia real de la familia Bloom cuya vida cambió de forma drástica (para bien) con la llegada de un ave. La cinta lleva el nombre de Un milagro inesperado y tiene a la mencionada actriz de King Kong representando a Sam Bloom, una mujer que queda paralizada de la cintura hacia abajo después de un grave accidente en Tailandia.
Andrew Lincoln interpreta a Cameron Bloom el esposo de esta mujer con quien tiene 3 hijos. Mientras la familia completa intenta adaptarse a esta nueva situación que se presentó de la noche a la mañana, de la misma forma llega un nuevo integrante a sus vidas, una urraca herida.
Los Bloom acogen con cariño a este pájaro al que deciden llamar Penguin debido a su apariencia. El nuevo inquilino se convierte en una distracción muy bien recibida para todos y afecta de forma curativa e inesperada la vida de la familia.
La historia real fue escrita por el verdadero Cameron Bloom quien redactó su vida en familia junto al autor australiano Bradley Trevor Greive y su historia fue publicada en el libro Penguin Bloom, que también es el nombre en inglés de la cinta. El director Glendyn Ivin se encargó de retomar aquellas letras y llevarlas a la pantalla grande con un resultado bastante emotivo que ahora puedes ver a través de Amazon Prime Video.