Melissa Barrera está de regreso en la pantalla grande para hacer honor a su título de la nueva scream queen. La actriz de proyectos como Scream 5 y Sigue respirando protagoniza la nueva película titulada Abigail, el largometraje más reciente de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la cual retoma una de las películas más importantes dentro de los monstruos de Universal y que a casi 100 años de su lanzamiento, ahora vuelve como un retrato distinto.
Abigail cuenta la historia de un grupo de criminales que secuestran a una pequeña bailarina que es hija de una importante figura del mundo oscuro. Con el objetivo de conseguir una recompensa de 50 millones, la agrupación de secuestradores no sabe que su rehén no es una simple niña sino una asesina en potencia que comienza a terminar con ellos uno por uno.
Esta película también cuenta con las actuaciones de Dan Stevens, Kevin Durand, Kathryn Newton y Angus Cloud, quien murió inesperadamente en julio del año pasado y cuyo último proyecto fue esta cinta de Olpin y Gillett. Aunque su elenco está integrado por algunas de las estrellas juveniles del momento, quien se lleva los reflectores es Alisha Weir, la pequeña actriz que da vida a la bailarina vampira que trae algunas de las escenas más gore que se han visto en el cine este año.
De acuerdo con los también directores de Scream 6 y Boda sangrienta, este es uno de los largometrajes más sangrientos que han hecho, tanto así que casi incluyen una referencia a El resplandor en uno de sus diálogos. Durante una entrevista con LifeHacker, los cineastas declararon que “Había una línea en el guion que decía que el elevador de El resplandor estaría celoso [de tanta sangre que hay en la película] y creo que nos tomamos eso muy en serio”, compartió Matt Bettinelli-Olpin.
Seguramente recordarás la famosa toma de Stanley Kubrick en la adaptación de Stephen King en la que sale una ola de sangre de las puertas del elevador e inunda todo el corredor. ¿Realmente Abigail logró superar semejante cantidad de líquido rojo? Puedes comprobarlo yendo a ver esta cinta a tu complejo de cine favorito.